FMF sanciona a Mohamed por usar camisa de Virgen de Guadalupe
FMF sanciona a Mohamed por usar camisa de Virgen de Guadalupe. Foto: Infobae
FMF sanciona a Mohamed por usar camisa de Virgen de Guadalupe
FMF sanciona a Mohamed por usar camisa de Virgen de Guadalupe. Foto: Infobae

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha sancionado a Antonio ”Turco” Mohamed, Director Técnico de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que este portara una camisa de la Virgen de Guadalupe en la última jornada.

Durante el pasado fin de semana, Antonio Mohamed se robó las miradas en el partido de la fecha 13 del Apertura 2023 de la Liga MX entre los Pumas y los Rayados de Monterrey. Y es que a pesar de que este encuentro que terminó 0-1 significó la primera derrota de “Los Felinos” como local, hubo otro tema que acaparó la atención, la vestimenta del estratega de los universitarios.

Lo anterior, debido a que Mohamed, lejos de los trajes o los pants deportivos que caracterizan a los entrenadores, salió a la banca con una camisa, la cual, presentaba en grande la imagen de la Virgen de Guadalupe, tanto al frente como a los costados.

No obstante, esta acción por parte del “Turco” no ha sido bien recibida por la FMF, quien ya emitió un castigo contra él. Lo anterior, dado que su camisa estaría atentando contra el reglamento de vestimenta de la federación, en la cual queda prohibido el uso de imágenes de carácter político y/o religioso.

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar al DT del Club Universidad Nacional, Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, toda vez que durante el partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2023, entre los Clubes Universidad Nacional y Rayados de Monterrey, mostró una imagen de carácter religiosa, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 41“, se leía en el comunicado expuesto por la FMF a través de su sitio web.

A pesar de esto, cabe decir que la sanción se ha limitado a lo económico, específicamente a una multa de 51 mil 870 pesos mexicanos para el estratega. Es así que sí tendrá permitida su presencia en la próxima jornada contra el Club Necaxa. Aunque sí se señaló que, en caso de que recaiga en este tipo de faltas a los estatutos del fútbol mexicano, la federación estaría tomando medidas mayores contra el entrenador de Pumas.

incendios forestales