FMF propone un interinato de “Jimmy” Lozano como DT del “Tri”
FMF propone un interinato de “Jimmy” Lozano como DT del “Tri”. Foto: Fútbol Total
FMF propone un interinato de “Jimmy” Lozano como DT del “Tri”
FMF propone un interinato de “Jimmy” Lozano como DT del “Tri”. Foto: Fútbol Total

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) analiza que, en lo que se formaliza la llegada del nuevo Director Técnico de la selección mexicana de fútbol, el combinado tenga un estratega interino solo para los primeros juegos del 2023.

Luego de la salida de Gerardo “Tata” Martino del “Tri” tras el mundial de Qatar 2022, para este inicio de año, la FMF se ha visto con la encomienda de la búsqueda de un nuevo estratega para la selección nacional.

Sin embargo, desde la federación se ha indicado que este será un tema que llevará su tiempo, pues se estudiará cuál será la opción y el plan de trabajo más idóneo de cara al siguiente ciclo mundialista del 2026, del cual México será sede de la copa del mundo junto a Canadá y Estados Unidos.

Es por esta razón que, de acuerdo a la cadena ESPN, la FMF se estaría planteando que Jaime “Jimmy” Lozano, quien fuera el entrenador del selectivo sub-23 que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tome el mando del equipo en lo que se llega a una decisión.

Lo que buscaría la federación encabezada por Yon de Luisa es que “El Tri” tenga al menos un estratega interino para los cotejos más cercanos en el calendario. De esta manera la decisión del nuevo seleccionador no sería tan apresurada.

En caso de que sea aceptada esta idea, a Lozano le tocaría estar a cargo de los últimos dos partidos de la selección dentro de la fase de grupos de la Nations League 2022-23, los cuales se llevarán a cabo el 23 y 26 de marzo contra Surinam de visitante y contra Jamaica de local, respectivamente

Marcelo Bielsa, un nuevo candidato para dirigir al “Tri”

Con relación a los candidatos para hacerse cargo del equipo mexicano, en un inicio se mostró una postura de que estos salieran desde dentro del mismo futbol mexicano.

Entre los primeros nombres que fueron puestos sobre la mesa estuvieron entrenadores mexicanos como el mismo “Jimmy” lozano, Miguel “Piojo” Herrera e Ignacio Ambriz; así como algunos estrategas extranjeros pero que dirigieran o que hayan dirigido recientemente en la Liga MX, tal como el uruguayo campeón con el Club Pachuca, Guillermo Almada, el méxico-brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti o los argentino Matias Almeyda y Antonio “Turco” Mohamed.

No obstante, en la últimas horas, ESPN ha informado que Yon de Luisa estaría proponiendo a un candidato que saldría de dicho perfil, al argentino Marcelo “Loco” Bielsa, ex director técnico de selecciones como Argentina, Chile, y de clubes como Athletic Club, Olympique de Marsella y Leeds United, y que actualmente se encuentra sin equipo.

A pesar de esto, no hay que dejar de lado que el “Loco” Bielsa tuvo un pasó por la década de los 90´s en el futbol mexicano, dirigiendo al Atlas y al América, además, de que esta no sería la primera ocasión en la que el sudamericano sería buscado para ofrecerle dicho cargo como entrenador de la selección mexicana.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *