FMF abre investigación sobre árbitro que agredió a futbolista
FMF abre investigación sobre árbitro que agredió a futbolista. Foto: SportsMedia
FMF abre investigación sobre árbitro que agredió a futbolista
FMF abre investigación sobre árbitro que agredió a futbolista. Foto: SportsMedia

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), de la mano de su Comisión Disciplinaria, ha abierto una carpeta de investigación sobre lo acontecido en el juego entre el Club América y el Club León, donde un árbitro agredió a un jugador.

El pasado sábado 1 de abril, se llevó a cabo en el Estadio Azteca el partido entre “La Águilas” y “Panzas Verdes” por la jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX. Sin embargo, más allá del empate 2-2 de último minuto con el que finalizó, un tema que resaltó de este duelo tuvo que ver con las fricciones que se dieron a lo largo de él.

Y es que durante el encuentro, no solo los entrenadores de ambos equipos, Fernando “Tano” Ortiz por parte del América y Nicolás Larcamón de lado del León, protagonizaron una bronca en la que ambos se fueron expulsado, sino que, además, el árbitro central del partido, Fernando “Curro” Hernández, le dio un rodillazo al mediocampista de “La Fiera”, Lucas Romero.

Es por ello que, este lunes 3 de abril, desde la misma federación se informó que se estarán tomando cartas en el asunto acerca de todo lo ocurrido durante el partido, por lo que se ha dado pie a una indagatoria realizada por la Comisión Disciplinaria, órgano del futbol mexicano encargado de la aplicación de los lineamientos del mismo.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones 2022 – 2023, inició de oficio un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido disputado el entre los Clubes América y León”, indicó la federación a través de un comunicado.

“Lo anterior, con la finalidad de otorgarle a las partes involucradas su derecho de audiencia y la Comisión Disciplinaria disponga de todos los elementos necesarios”, añadió la FMF.

Cabe mencionar que una vez se tenga el análisis completo, se estarán revelando tanto las resoluciones a las cuales llegó la Comisión Disciplinaria, así como las sanciones pertinentes para aquellos que hayan infringido el reglamento.

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *