FMF despide a Diego Cocca; Jimmy Lozano será DT interino del “Tri”. Foto: Mexsport

Diego Martín Cocca fue cesado como director técnico de la selección mexicana de fútbol a tan solo cuatro meses de su nombramiento. Jaime “Jimmy” Lozano hará su regreso al “Tri” para hacerse de las riendas del equipo durante la Copa Oro.

Este lunes 19 de junio, Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez, recién designado presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), comunicó a través de un vídeo publicado en redes sociales su decisión de que, a menos de una semana del inicio de la Copa Oro 2023, se dé por terminado el contrato laboral del estratega Diego Cocca con el combinado nacional.

“Esta etapa ha sido viciada por el desorden en la toma de decisiones, por la falta de procesos, rigor y transparencia en los nombramientos y por una tormenta perfecta por las malas costumbres que vamos arrastrando de tantos años. Lo natural sería que terminara la Copa Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo que perder. Así que les comunico que he tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Martín Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico”, expresó el comisionado de la FMF.


Cabe señalar que dicha acción, llega luego de que, a lo largo de la semana pasada, el representativo mexicano cayera en su intento por hacerse del que había sido planteado como primer objetivo de este verano, coronarse con el título de la Nations League 2022-23.

Y es que cabe recordar que, el pasado jueves 15, “El Tri”, cayó por goleada de 3-0 ante Estados Unidos en las semifinales de esta competición, teniendo que conformarse con el duelo por el tercer lugar, del cual a la postre saldría victorioso, el domingo 18, por marcador de 1-0 ante Panamá.

“Un partido contra Estados Unidos se puede perder, siempre existe ese riesgo porque es fútbol y el triunfo se va de un lado o del otro. Lo que no se puede aceptar es la forma en la que sucedió, se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logísticas que friccionaron al grupo”, indicó Rodríguez durante el video acerca de su decisión.

Ahora bien, cabe señalar que desde la Federación se aseguró que todavía no hay un nombre de quien será el nuevo entrenador definitivo del “Tri”, pues, de momento, los directivos de esta se encuentran analizando las diferentes opciones.

No obstante, dado que el próximo domingo 25 de junio México estará debutando en contra de Honduras en la Copa Oro, se determinó que, de manera interina, sea Jaime Lozano, quien fuera el entrenador que en 2021 llevó a la Sub-23 al colgarse la medalla de bronce en los Jugo Olímpicos de Tokyo 2023, él que tome el cargo en los banquillos del equipo mexicano, al menos hasta el término de su participación en la copa.


También se va director de Selecciones Nacionales

Además de la destitución de Diego Cocca, Juan Carlos Rodríguez, también reveló que Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales de la FMF y que también había asumido su puesto recién a inicios de año, estaría recibiendo las gracias por parte de la federación.

“Igualmente, doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga. No tengo duda de que todos son profesionales, la falta de procesos, las formas y la atmósfera imperante no les ayudaron y es imposibles concederles el tiempo que en otras circunstancias sería prudente”

Los números de Diego Cocca al mando del “Tri”

Desde su nombramiento en el mes de febrero, el director técnico argentino sostuvo un total de 7 partidos, entre juegos oficiales y amistosos, al mando de la selección mexicana. A lo largo de ellos, consiguió un balance de 3 triunfos, 3 empates y solo 1 derrota, siendo esta última la ya mencionada contra Estados Unidos.


1. Victoria 2-0 con Surinam – 24 de marzo – Fase de Grupos de Nations League
2. Empate 2-2 con Jamaica – 27 de marzo – Fase de Grupos de Nations League
3. Empate 1-1 con Estados Unidos – 20 de abril – Amistoso
4. Victoria 2-0 con Guatemala – 8 de junio – Amistoso
5. Empate 2-2 con Camerún – 11 de junio – Amistoso
6. Derrota 0-3 con Estados Unidos – 15 de junio –Semifinales de Nations League
7. Victoria 1-0 con Panamá – 19 de junio – 3er lugar de Nations League

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *