Programa de radio 22 Mayo
Final se define en el Azteca; Tigres y América empatan 1-1 la ida
Final se define en el Azteca; Tigres y América empatan 1-1 la ida. Foto: Goal.com
Final se define en el Azteca; Tigres y América empatan 1-1 la ida
Final se define en el Azteca; Tigres y América empatan 1-1 la ida. Foto: Goal.com

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Club América salieron sin daños de la ida de la gran final del fútbol mexicano. Con un empate 1-1 en el global, ahora todo deberá definirse en la vuelta, este domingo en el Estadio Azteca.

Este jueves 14 de diciembre, el Estadio Universidad de Nuevo León recibió el partido de ida de la final del Apertura 2023 de la Liga MX. Para este duelo, por un bando, aprecian los campeones defensores, los Tigres; mientras que por el otro, llegaba el América, que finalizó la fase regular siendo el líder general de la campaña y que iba en búsqueda de su 14° título de liga.

En cuanto a las acciones del partido, este tuvo un primer tiempo de escasas emociones. Y es que aunque ambos equipos tuvieron sus momentos, con Tigres dominando el inicio y América una vez pasado los 30 minutos de juego, ambas ofensivas estuvieron poco certeras frente a las porterías.

Las únicas ocasiones importantes llegarían ya cerca del descanso. Primero, con América, con un centro de Miguel Layún que fue apenas salvado por la defensa; y luego, un tiro libre de Tigres en el que André-Pierre Gignac obligó a la aparición de Luis Ángel Malagón para el rechace del balón.

Segundo Tiempo

Para la segunda parte, el encuentro mostró otra cara, presentando emociones desde el reinicio del juego. Y es que tras un aviso tempranero de Julián Quiñones a la meta de Nahuel Guzmán, el América conseguiría un penal a favor por una falta de Jesús Angulo dentro del área. Es así que para el minuto 50, Henry Martín, desde los once pasos, abrió el marcador de la final con el 0-1 para “Las Águilas”.

Tras el gol, los universitarios buscaron hacerse de nueva cuenta de la posesión del balón y con ello ir adelantando líneas. Y después varias aproximaciones, sería a través de un tiro de esquina que los regiomontanos colocarían el del empate 1-1, gracias a un testarazo de Ozziel Herrera al minuto 70.

Ya para la recta final del juego, a pesar del empate, ninguno de los dos parecía contento con el marcador. Y aunque los ataques de ambos lados buscaron el gol que les diera la ventaja para la vuelta, el tiempo no les fue suficiente, por lo que el 1-1 en la ida quedó sellado con el silbatazo final.

Ahora, ambas escuadras llegarán al segundo y último duelo de la gran final con igualdad de condiciones en el global. Dicho partido de vuelta se jugará en el Estadio Azteca, el próximo domingo 17 de diciembre, a las 19:30 horas.

incendios forestales