Fin de semana de rivalidad; Liga MX sostendrá dos “Clásicos”
Fin de semana de rivalidad; Liga MX sostendrá dos “Clásicos”. Foto: Especial
Fin de semana de rivalidad; Liga MX sostendrá dos “Clásicos”
Fin de semana de rivalidad; Liga MX sostendrá dos “Clásicos”. Foto: Especial

Para este fin de semana, la Liga MX programó la disputa de dos de las más grandes rivalidades del deporte en nuestro país, y es que su cartelera de juegos contará con “El Clásico Nacional” y “El Clásico Regiomontano”.

El Clausura 2023 del futbol mexicano estará llegando esta semana a su fecha número 12. Sin embargo, esta tendrá un atractivo especial a diferencia de las demás, y es que estará viendo el duelo entre los dos equipos de “La sultana del Norte”, con el juego entre los Rayados de Monterrey y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como el partido entre los dos conjuntos más importantes de la liga, las Chivas de Guadalajara y el Club América.

Ambos cotejos, incluso, han sido previstos para el mismo día, el sábado 18 de marzo. Sin embargo, mientras “El Clásico Regiomontano” se estará llevando a cabo en el Estadio Universitario de la UANL a las 19:05 horas, “El Clásico Nacional” se llevará cabo más tarde, a las 21:05 horas en el Estadio Akron.

¿Cómo llegan los equipos al Clásico?

Cabe mencionar que los cuatro equipos en cuestión, en términos generales, llegarán a sus respectivos duelos siendo los que comandan la tabla general del campeonato, pues todos se encuentran dentro del top 5 de la misma.

En el caso del “Clásico Regiomontano”, los Rayados son los que en el papel se han colocado como favoritos, siendo líderes generales con 28 puntos y ocho triunfos en once juegos. Por su lado, los Tigres serían los que han visto un paso más tambaleante, pues a pesar de que se han hecho 3er lugar en la tabla con 21 unidades, en sus últimos cinco partidos de liga únicamente ha visto una victoria.

Ahora bien, en “El Clásico Nacional” se ha mostrado una mayor paridad. Y es que Chivas, se ha colocado en el 4° sitio con 21 puntos, y aunque en su último juego cayó ante el club Puebla, previo a ello habían sumado una racha de cuatro triunfos al hilo. Mientras tanto, América solo se encuentra con un punto menos que Chivas en el 5° puesto, encontrando cuatro victorias en sus últimos seis duelos.

¿Cuáles son tus pronósticos para los dos “Clásicos”?

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *