F1 presenta su calendario 2024; GP de México será en octubre
F1 presenta su calendario 2024; GP de México será en octubre. Foto: Especial

La máxima competición del automovilismo, la Formula 1 (F1) ha dado a conocer su calendario para el próximo 2024. En este, el Gran Premio de México ha visto fecha para el mes de octubre; así mismo, se confirmó el regreso del Gran Premio de China.

Este miércoles 5 de julio, a través de redes sociales, fue presentado el calendario oficial, aprobado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para la disputa de la temporada 2024 de “La Gran Carpa del Automovilismo”, la F1.

Este cronograma para el año entrante ha constado de 24 fechas, aumentando una más en comparación con las que las fueron programadas para este 2023. Y es que, para carrera número 5, China estará regresando como una de las sedes de la competición.

Cabe recordar que desde su último Gran Premio, disputado en el 2019, este país asiático no formaba parte de la gira de la F1. Y es que luego de ese año, China, había perdido su certificación ante la FIA, principalmente debido a los problemas ocasionados por la contingencia sanitaria trajo consigo la pandemia del Covid-19.

En cuanto al GP de México, este, otra vez ha dicho presente, viendo su lugar en el calendario para la fecha 20, la cual ha sido prevista para realizarse en el último fin de semana de octubre, del 25 al 27 de dicho mes.

Así mismo, cabe destacar que entre las novedades que la F1 presentará para el 2024 está un mejor acomodo del calendario con relación a los países que visitará partiendo de sus posiciones en el mapa.

Además, para las dos primeras jornadas de la campaña, las cuales serán a inicios de marzo en Bahrein y Arabia Saudita, las carreras de sus grandes premios se han programado para el día sábado, y no para el domingo como era habitual. Lo anterior, debido a que estas son naciones musulmanas que en esas fechas estarán celebrando el Ramadán, por lo que la FIA ha optado por que se respeten estas festividades.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *