Ex árbitro de Liga MX, es golpeado en partido del fútbol amateur
Ex árbitro de Liga MX, es golpeado en partido del fútbol amateur. Foto: El Siglo de Durango
Exárbitro de Liga MX, golpeado en partido de fútbol amateur
Exárbitro de Liga MX, golpeado en partido de fútbol amateur. Foto: El Siglo de Durango

Roberto García Orozco, mismo que fuera árbitro profesional del fútbol mexicano, fue agredido en por una multitud durante un partido del sector amateur. Los hechos fueron grabados en video. Ya se reportaron detenidos.

A lo largo de este viernes 7 de abril, a través de rede sociales, ha circulado un metraje en el cual se aprecia al ex árbitro de la Liga MX, Roberto García Orozco, huyendo junto a otros árbitros de los golpes de una avalancha de futbolistas y aficionados en un estadio de Tezontepec, Hidalgo.

El motivo de ello se debería a que Gracia Orozco habría asistido dicha entidad como árbitro invitado para el tradicional torneo de semana santa del mismo municipio hidalguense. Sin embargo, en uno de los juegos, uno de los equipos se habría mostrado inconforme con el trabajo del silbante, hecho que propició los reclamos y la posterior persecución de los árbitros.

A pesar de lo ocurrido, quien fuera autoridad dentro de los campos de la primera división mexicana, aseguró que se encontraba bien, y aunque reconoció que entendía que todo fue fruto de la misma calentura del partido, aseveró que nunca había vivido una situación así a lo largo de su carrera.

Fue un incidente que pasó en ese partido. Gracias a Dios nada qué lamentar… Nos comentan que detuvieron a varios, no pasó a mayores. Frustración del equipo que pierde y pues había mucha seguridad. Tengo 20 años apoyando a la gente que organiza el torneo y he ido a dirigir varios juegos y es la primera ocasión que pasa algo así”, declaró García Orozco a los medios de comunicación.

¿Quién es Roberto García Orozco?

García Orozco tuvo una carrera en el profesionalismo entre 2004 y 2019, debutando en un juego entre el Club Puebla y el Atlas de Guadalajara.

A lo largo de su trayectoria, dirigió una final de vuelta de la Liga MX, en el Apertura 2008, en el duelo entre el Deportivo Toluca y el Cruz Azul, en el que “Los Diablos” terminaron coronándose.

Así mismo, en 2007, recibió el gafete de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), lo que le permitió presentarse como juez en encuentros de carácter internacional, incluyendo partidos de la Copa América del 2015 y del 2016.

A pesar de su retiro de la actividad profesional, el árbitro no ha abandonado las tarjetas y el silbato, pues tal como fue el caso de Tezontepec, aún continúa impartiendo justicia en los terrenos de juego, aunque ahora solo en sector amateur.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *