Estas son las 5 jugadoras de la Liga MX Femenil presentes en el mundial
Estas son las 5 jugadoras de la Liga MX Femenil presentes en el mundial. Foto: Twitter
Estas son las 5 jugadoras de la Liga MX Femenil presentes en el mundial
Estas son las 5 jugadoras de la Liga MX Femenil presentes en el mundial. Foto: Twitter

El mundial femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023 ha dado inicio, y si bien, México no hará acto de presencia con su selección, si lo hará a través de su liga. A continuación te presentamos las 5 jugadoras de la Liga MX Femenil que participarán en la justa internacional.

Del 20 de julio, al próximo 20 de agosto, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) estará contando con la disputa de su máxima competencia de selecciones del balompié femenil, en la cual 32 equipos pelearán por llevarse la corona.

Cabe recordar que la selección mexicana femenil, dado que no consiguió su boleto a la justa en el pasado premundial de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), se ha quedado fuera del evento.

No obstante, lo anterior no ha significado que el futbol mexicano quedará ajeno del mundial, y es que la Liga MX Femenil, que desde su nacimiento en 2017 se ha convertido en una de las ligas más importante de la región, ha dado la cara, pues cinco de sus jugadoras estarán presentes en la justa, repartidas en selecciones de Centroamérica, Sudamérica, África y Europa.

Jennifer Hermoso

La primera se trata de una de las máximas referentes del fútbol femenil, la española de 33 años, Jennifer Hermoso, reconocida en los premios del Balón de Oro, así como por la FIFA en los premios The Best, como la segunda mejor jugadora a nivel mundial en 2021.

La ibérica, tras ganarlo todo en España y Europa con el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona, se unió a la Liga MX Femenil en el Apertura 2022 con el Club Pachuca. En el año que ha vestido la playera de “Las Tuzas”, Hermoso, ya alcanzó una final en el último torneo Clausura 2023.

Marta Cox

También jugadora del Club Pachuca y subcampeona del Clausura 2023, la mediocampista Marta Cox estará haciendo acto de presencia en el mundial como una de las figuras de la selección de Panamá, equipo que por primera vez en su historia está disputando la justa internacional.

Previo a unirse a las hidalguenses, la futbolista de 25 años tuvo un paso con el Club León, siendo este el conjunto con el que llegó a tierras mexicanas en 2021.

Sophia Braun

Ahora, pasando al ya mencionado Club León, este también estará prestado a una de sus futbolistas para el evento deportivo. Se trata de Sophia Braun, mediocampista de 23 años, nacida en Estados Unidos, pero con nacionalidad Argentina, que llegó a “La Fiera” recién a inicios del 2023 y que estará representando a “La Albiceleste” en el máximo torneo de selecciones.

Jermaine Seoposenwe

Pasando al continente africano, ahí, el representativo de Sudáfrica convocó a Jermaine Seoposenwe para que se una de las encargadas de llevar el balón a las redes.

La delantera de 29 años, luego de un paso por el fútbol de Europa, se unió en el verano del 2022 a las Bravas de Ciudad Juárez, equipo con el que en 20 apariciones anotó 6 goles, consiguiendo además en el Clausura 2023 la primera liguilla para las fronterizas. Cabe señalar que, una vez terminado el mundial, a partir del Apertura 2023, la sudafricana se convertirá en el nuevo refuerzo de las Rayadas de Monterrey.

Valeria del Campo

Finalmente, está el caso de la defensa central costarricense Valeria del Campo, que en el Apertura 2021 se convirtió en la primera jugadora extranjera de las Rayadas de Monterrey y que, en su primer torneo, se coronó campeona de la Liga MX Femenil.

Cabe señalar que la zaguera tica, a sus 23 años, estará disputando en Australia y Nueva Zelanda 2023 su primer mundial.

incendios forestales