IFFHS: Equipos de la Liga MX fuera del top 100 mundial de clubes
IFFHS: Equipos de la Liga MX fuera del top 100 mundial de clubes. Foto: Conmebol
IFFHS: Equipos de la Liga MX fuera del top 100 mundial de clubes
IFFHS: Equipos de la Liga MX fuera del top 100 mundial de clubes. Foto: Conmebol

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó su listado de los mejores clubes del mundo del último año (Iffhs), donde ningún equipo mexicano estuvo dentro del top 100; el mejor posicionado estuvo en el lugar 145.

Tal como cada año, la IFFHS publicó su ranking mundial de clubes. Para ello, se realizó un cálculo de cada uno de los equipos, basado en un algoritmo en el que se toman en cuenta los partidos que disputó cada uno, sus victorias, empates y derrotas; goles a favor y en contras; así como los resultados obtenidos en los torneos disputados entre febrero del 2022 y lo que va del 2023.

Para esta edición, el listado estuvo comandado con 313 puntos por el Flamengo de Brasil, campeón de Copa Libertadores, imponiéndose por encima de los europeos. Por su parte, el podio fue conformado por el Real Madrid de España, campeón de Champions League, que fue segundo lugar con 208 unidades, mientras que el Palmeiras, también de Brasil, fue tercero con 263.

Sin embargo, a nivel nacional, sobresalió que ningún equipo mexicano estuviera entre los primeros 100 lugares. Y es que el cuadro de la Liga MX mejor ubicado fue el Club Pachuca, campeón en el Apertura 2022 y subcampeón en el Clausura 2022, el cual sumó 100,5 unidades para colocarse en el lugar 145.

El segundo mejor mexicano fue Rayados de Monterrey, que quedó en el puesto 154, el Club América quedó en el lugar 158, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se ubicaron en el 191, Cruz Azul en el 223, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el 228, el Toluca en el 251 y la Chivas de Guadalajara en el 257.

Por su lado, el Club Puebla no apareció siquiera dentro de los primeros 300 lugares, número hasta el cual ha abarcado la clasificación publicada por el organismo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *