Entrenador del Bayern Múnich pide el fichaje de Edson Álvarez
Entrenador del Bayern Múnich pide el fichaje de Edson Álvarez. Foto: Sporting News y @FCBayernES
Entrenador del Bayern Múnich pide el fichaje de Edson Álvarez
Entrenador del Bayern Múnich pide el fichaje de Edson Álvarez. Foto: Sporting News y @FCBayernES

El futbolista mexicano, Edson Álvarez, de nueva cuenta se ha puesto en los deseos de los grandes equipos de Europa. Y es que, ahora, el Bayern Múnich de la Bundesliga estaría buscando su fichaje para el próximo mercado de verano.

De acuerdo a información del diario “Bild”, el Bayern Múnich y su recién llegado Director Técnico, Thomas Tuchel, ya han empezado la planificación de la siguiente temporada. Es así que por ello, el estratega, habría solicitado al club que analizara la posibilidad de reforzarse con Edson Álvarez, mediocampista del Ajax de los Países Bajos.

Si bien, dentro de la misma posición, el Bayern tiene a elementos como Leon Goretzka y Joshua Kimmich, la intención es que llegue alguien que pueda crearles competencia por la titularidad. Así mismo, con un nuevo contención, Tuchel podría darle mayor libertad a Kimmich para que juegue en otras zonas del campo.

Cabe recordar que está no es la primera vez en la que Tuchel ha buscado la incorporación de Álvarez a su equipo. Y es que en 2022, cuando el alemán aún era entrenador del Chelsea de Inglaterra, también mantuvo en la mira al mexicano.

Incluso, en aquella ocasión, Tuchel consiguió que la directiva del club londinense hiciera una oferta formal al Ajax para que consiguiera su traspaso. Sin embargo, Tuchel y los “Blues” se terminaron quedando con las ganas, pues el cuadro de Ámsterdam terminó rechazando los 50 millones de dólares que habían sido puestos sobre la mesa.

Actualmente el valor del contención de la selección mexicana estaría rondando los 38 millones de dólares de acuerdo a “Transfermarkt”. A pesar de ello, con la experiencia previa, en caso de que el Bayern Múnich presente una oferta, esta, posiblemente deba ser mayor para que el Ajax suelte la carta de Álvarez.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *