3 al hilo: Así han sido los triunfos de México sobre EU en el WCB
3 al hilo: Así han sido los triunfos de México sobre EU en el WCB. Foto: @MexicoBeis
3 al hilo: Así han sido los triunfos de México sobre EU en el WCB
3 al hilo: Así han sido los triunfos de México sobre EU en el WCB. Foto: @MexicoBeis

La selección mexicana de béisbol le dio gran alegría al deporte nacional al dar la campanada y derrotar, en el Clásico Mundial de Béisbol a los Estados Unidos, contra el que extiende su historial a favor en duelos directos contra los vecinos del norte.

El pasado domingo 12 de marzo, el béisbol mexicano vivió una noche mágica. Y es que en el diamante del Chase Field, de Phoenix, Arizona, la novena mexicana, dentro de las acciones de la segunda jornada del grupo C del Clásico Mundial 2023, le plantó cara al conjunto de los Estados Unidos, derrotándolos con un marcador de 11-5.

Esta victoria “Tricolor”, no solo ha sido la más aplastante de México sobre el cuadro de “Las Barras y Las Estrellas” en el certamen mundial, sino que, se convirtió en la tercera de manera consecutiva, marcando una vez el dominio mexicano en su rivalidad con Estados Unidos en “El Rey de los Deportes” dentro del máximo evento de selecciones.

El historia de México y Estados Unidos en Clásicos Mundiales

La primera vez que se vieron las caras fue en la misma primera edición del Clásico Mundial, en 2006. Ambos países compartieron en grupo B en la primera ronda, y en dicha etapa el equipo estadounidense se llevó el juego por 0-2.

Sin embargo, la revancha llegaría apenas días después, en la segunda ronda de ese mismo torneo. Y a diferencia del primer resultado, la pizarra ahora marcaría un final favorable para México, que con un 2-1 para los mexicanos propiciaría la eliminación de Estados Unidos en el certamen.

Posteriormente, el siguiente duelo llegaría en el Clásico Mundial del 2013. Y a pesar de que de que este evento en términos generales no tuvo la mejor participación para los mexicanos, que cayeron en primera ronda, esto no evitó que México se impusiera por 5-2 ante Estados Unidos en la fase de grupos, en un juego que curiosamente también se celebró en el Chase Field.

Finalmente, como se mencionó anteriormente, la marca de 3-1 a favor de México llegó diez años después en el Clásico Mundial 2023, actualmente en curso.

Ahora, México, tras su derrota con Colombia en el debut y su triunfo sobre Estados Unidos, buscará colarse a las finales en la disputa de sus dos últimos juegos de la ronda de grupos. Para ello, el martes 14 de marzo se estará enfrentando a Reino Unido, mientras que el miércoles 15 se medirá a Canadá.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *