El adiós a una leyenda; Buffon anunciará su retiro del fútbol
El adiós a una leyenda; Buffon anunciará su retiro del fútbol. Futbol Twitter
El adiós a una leyenda; Buffon anunciará su retiro del fútbol
El adiós a una leyenda; Buffon anunciará su retiro del fútbol. Futbol Twitter

El futbolista italiano, Gianluigi Buffon, considerado como uno de los mejores guardametas de todos los tiempos, a sus 45 años de edad, estaría colgando los guantes, poniendo fin a su carrera, informó la prensa deportiva.

De acuerdo al diario italiano, “Tuttosport”, Gianluigi Buffon, luego de que rechazara una última oferta proveniente del fútbol árabe, habría tomado la decisión de que, luego de más 27 años de trayectoria, su etapa como deportista profesional llegue a su cierre, pues buscaría dedicarse a su familia.

Según lo dicho por el mismo medio, Buffon estaría realizando el anuncio oficial en los próximos días. No obstante, se precisó que muy probablemente esta no sería de la manera convencional, en frente de los micrófonos en una conferencia de prensa.

https://twitter.com/lucaasferraro/status/1681818238798159878

Cabe señalar que, el legendario portero italiano, aún cuenta con un año de contrato con su actual club el Parma Calcio, por lo que aún se desconoce si su adiós definitivo los estaría haciendo para este verano, o si cumplirá con una última temporada 2023-24.

De momento, lo que sí se sabe  es que, a pesar de que el equipo parmesano ya regresó a las actividades con los entrenamientos de pretemporada desde inicios de julio, Buffon, no lo ha hecho, pues habría acordado con la directiva del club más días de descanso, mismo que aprovecharía para la toma de una postura final.

¿Cómo era el fútbol cuando debutó Buffon?

Buffón, pisó por primera vez una cancha como profesional a los 17 años, un 19 de noviembre de 1996, en el duelo entre su equipo, el Parma, y el Milan. En dicho juego, el guardameta daría la sorpresa dejando su meta intacta con un marcador de 0-0.

En aquel entonces, figuras como Diego Maradona vivían sus  últimos años en el fútbol con el Boca Juniors, el brasileño Ronaldo Nazario se consolidaba con el PSV y George Weah se convertía en el primer y, hasta ahora, único africano en ganar el Balón de Oro.

Por su parte, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, todavía no debutaban, pues mientras el argentino solo tenía 8 años de edad, el lusitano cumplía 10. Estrellas actuales como Kylian Mbappé y Erling Haaland todavía no nacían.

El palmarés de Buffon

Buffon, a lo largo de su carrera, conquistó varios de los máximos trofeos del fútbol mundial, tanto a nivel club como con la selección de Italia, entre los se encuentra: el mundial de Alemania 2006, 10 campeonatos de Serie A, 1 Serie B, 7 Copas Italia, 6 Supercopas de Italia, 1 Liga de Francia, 1 Supercopa de Francia y 1 Copa UEFA.

De forma individual, Buffon, fue reconocido en 2003, 2004, 2006, 2007 y 2017 como el mejor portero del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs); en 2003 fue galardonado como el mejor jugador de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA); y, en 2006, fue el ganador del Guante de Oro en el mundial de Alemania y segundo lugar de la entrega del Balón de Oro.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *