Diana Flores, la mexicana que llegará al salón de la fama de NFL
Diana Flores, la mexicana que llegará al salón de la fama de NFL. Foto: @maximoavance
Diana Flores, la mexicana que llegará al salón de la fama de NFL
Diana Flores, la mexicana que llegará al salón de la fama de NFL. Foto: @maximoavance

La mexicana Diana Flores pasó a la historia al convertirse en la primera jugadora de fútbol bandera en ganarse un espacio dentro del Pro Football Hall of Fame, sitio donde se reconoce a las máximas leyendas del fútbol americano.

Este miércoles 24 de mayo, el Pro Football Hall of Fame reveló a través de redes sociales que Diana Flores se unía a las grandes figuras del fútbol americano presentes en las exhibiciones de su museo. Y es que el salón de la fama reveló que sus más recientes adquisiciones se tratan de uno de los jersey utilizado por la mexicana, así como un balón.

Cabe mencionar que tanto la playera, como el ovoide, fueron los mismos con los que la atleta tricolor grabó el comercial “Run With It”, del cual fue protagonista, mismo que fue emitido este año durante el medio tiempo Super Bowl LVII y que incluso fue galardonado en la entrega de los premios Emmy.

“Me siento honrada de que mi camiseta se convierta en parte de la colección del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, junto con las leyendas y estrellas del fútbol americano… Esto es muy significativo no solo para mí personalmente, sino también para el fútbol bandera en general. Es enormemente simbólico mostrar que el fútbol es para todos, especialmente para las mujeres y niñas latinas”, señaló Flores.

Diana Flores, una referente en el “Tochito” a nivel mundial

Cabe mencionar que Flores, de 25 años, se ha hecho de un lugar importante en los emparrillados, y es que se ha convertido en una de las máximas referentes a nivel mundial del fútbol bandera, también conocido en nuestro país como “Tocho Bandera”.

Flores, que se inició en este deporte desde que era niña, para 2014, a sus 16 años, ya formaba parte de la selección mexicana, y solo dos años después, en 2018, ya había conquistado con el representativo nacional un tercer lugar en el Campeonato Mundial de Fútbol Bandera disputado en Miami, Florida.

Sin embargo, su máximo triunfo se daría recién el año pasado, en 2022, cuando comandó al conjunto mexicano para que de manera invicta se colgara el oro en los World Games, derrotando a Estados Unidos en la final por 39-6.

Tal ha sido el impacto de Flores en la disciplina que la National Football League (NFL) la nombró como una de sus embajadoras, e incluso, la invitó a que participara en el Pro Bowl Games celebrados en febrero de este 2023, siendo la coordinadora de la ofensiva de Conferencia Americana junto a Peyton Manning.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *