Del Puebla a selección; Arce será nuevo DT de la “sub-20”
Del Puebla a selección; Arce será nuevo DT de la “sub-20”. Foto: @ClubPueblaMX
Del Puebla a selección; Arce será nuevo DT de la “sub-20”
Del Puebla a selección; Arce será nuevo DT de la “sub-20”. Foto: @ClubPueblaMX

Eduardo Arce, quien fuera entrenador de fuerzas básicas y del primer equipo del Club Puebla, fue nombrado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) como el nuevo Director Técnico de la selección nacional sub-20. Alfredo Tena será su auxiliar.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la FMF le dio la bienvenida a Eduardo Arce, quien junto a Alfredo Tena, comandará un nuevo proyecto al mando de los representativos menores. Y es que mientras Arce tomará las riendas del combinado sub-20, Tena desempeñará una doble función, pues será el auxiliar técnico de Arce, a la vez que dirigirá al equipo nacional sub-18.

Con relación a Arce, cabe recordar que hasta hace unos meses, este, era el estratega del Puebla. Sin embargo, en el mes de agosto, tras un mal inicio de campaña en el Apertura 2023, terminó siendo cesado, dado que el equipo ese momento marchaba con 1 punto en 5 jornadas disputadas, además de que había sido eliminado en grupos de la Leagues Cup.

Aun así, cabe destacar que Arce cuenta con experiencia manejando equipos menores, pues previo a su paso por el primer equipo de la Puebla, dirigió los equipos sub-15, sub-17 y sub-20 de conjunto “Camotero”.

Por su parte, Tena, quien como entrenador debutara en primera división también con el cuadro de “La Franja” en 1993, además del bagaje por su paso en equipos como Santos Laguna, Club Pachuca, Gallos de Querétaro, Tiburones de Veracruz, Monarcas Morelia y el Club América, cuenta con la experiencia de cuando estuvo al frente de las fuerzas básicas de “Las Águilas” entre 2008 y 2011; y de 2017 al 2020.

El primer reto de Arce, clasificar al mundial sub-20

Entre los primeros retos para Arce y Tena, estará la disputa del Campeonato sub-20 de Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en 2024. En dicha competición, la meta del representativo mexicano será meterse a semifinales y con ello ganarse un boleto al mundial de la categoría que se realizará en 2025.

La intención es que México vuelva a hacerse presente en una justa mundialista sub-20, luego de que en la última copa celebrada en 2023, el equipo “Tricolor” destacara por su ausencia, dado que no consiguió clasificarse.

incendios forestales