Pericos recibirá en el Serdán inauguración de LMB 2024
Pericos recibirá en el Serdán inauguración de LMB 2024. Foto: Especial
De vuelta a casa: Pericos volverá a jugar en el Nido Verde
De vuelta a casa: Pericos volverá a jugar en el Nido Verde. Foto: Especial

Tras una semana en la que suspendieron sus actividades en la Angelópolis debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, los Pericos de Puebla estarán haciendo su regreso a casa, pisando de nuevo el diamante del Estadio Hermanos Serdán.

A lo largo de la semana pasada, ante las indicaciones del Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por la contingencia ambiental derivada de la actividad del Popocatépetl que provocó la caída de ceniza en la capital poblana; el equipo de los Pericos, se vio obligado a la cancelación de sus juegos de local que estaban previstos para realizarse entre el 22 al 28 de mayo, dado que su estadio estaría cerrado.

No obstante, ahora, para esta semana, ante la mejora de la calidad del aire que se ha dado a lo largo de los últimos días, “Los Emplumados” estarían recibiendo luz verde para que se retomen las actividades en el Estadio Hermanos Serdán.

Es así que, del próximo martes 30 de mayo al jueves 1 de junio, el equipo de los Pericos estará jugando de nuevo “El Nido Verde”, recibiendo a los Rieleros de Aguascalientes, siendo estos sus primeros cotejos en casa desde el pasado 14 de mayo, cuando el cuadro poblano enfrentó a los Diablos Rojos del México.

Así mismo, del viernes 2 al domingo 4 de junio, “La Novena Verde” estará acogiendo una secuencia frente a los Guerreros de Oaxaca.

Cabe mencionar que para estos compromisos, los Pericos, estarán llegando, tras 29 partidos disputados, como tercer lugar de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2023, con récord de 15 triunfos por 14 derrotas, para un porcentaje de .517. Por su lado, mientras los Rieleros partirán como últimos de la zona norte con un porcentaje de .394, los Guerreros, de momento se han colocado en quinto sitio del sur, con números de .485.

 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *