De capitana a DT: “Majo” López tomará las riendas del Puebla femenil. Foto: Especial
De capitana a DT: “Majo” López tomará las riendas del Puebla femenil. Foto. Especial

El Club Puebla Femenil, a escasos días del inicio del Apertura 2023, anunció un imprevisto cambio en la dirección técnica. La exfutbolista, María José López, hará su regreso al equipo, ahora como entrenadora ante la repentina salida Guillermo Cosío Almazán.

Durante el pasado jueves 6 de julio, Guillermo Cosío Almazán sorprendía con la noticia de que, por motivos personales, y tras un acuerdo mutuo con el equipo, dejaba su cargo como Director Técnico del Club Puebla Femenil. Lo anterior, a tan solo un mes de que tomara el puesto. 

Es por ello que, ante tal eventualidad, este viernes 7 de julio, a través de redes sociales, la directiva del club informó que ha designado como reemplazo de Cosío Almazán a alguien de casa e identificada con los colores de la institución, tanto como jugadora, como en la formación de la cantera. Se trata de María José “Majo” López, quien a partir de este momento será la jefa en los banquillos del Puebla Femenil.

“Nuestras historias comenzaron de la mano, nos hemos visto crecer, evolucionar, vivimos grandes momentos y juntas nos convertimos en “El Equipo de los Moños“… Ahora, toca transformar nuestra historia. Hoy asumo el reto de llevarnos al siguiente nivel, esta vez desde la zona técnica. Sé lo que significan estos colores para nosotras, las enfranjadas. Y daré lo mejor de mí, tal cual como lo hice en la cancha”, señaló “Majo” López en su video de presentación.

Cabe recordar que “Majo”, a lo largo de toda su carrera dentro del máximo circuito del balompié femenil nacional, vistió siempre la camiseta de “La Franja”, desde su debut en 2018, hasta su retiro en 2022. A lo largo de estos años, se convirtió en una referente del equipo, sumando más de 100 partidos con el club y ganándose la capitanía del mismo dentro del terreno de juego.

Luego de que colgó los botines, lejos de alejarse del deporte, se mantuvo ligada al mismo, y de nueva cuenta con el Club Puebla Femenil. Y es que tras su retiro, pasó a una nueva faceta en la dirección técnica, tomando las riendas del equipo sub-18 femenil, con el cual consiguió un destacado repunte, llevando al conjunto juvenil poblano del último lugar en el que finalizó el apertura 2022, a los primeros ocho lugares en el pasado Clausura 2023, incluida una suma de 21 puntos en la fase regular.

Ahora, ya al frente del equipo mayor, “Majo”, estará viviendo su primera experiencia como entrenadora dentro de la primera división. Para ello, estará realizando su debut el próximo 17 de julio, cuando el equipo dispute la primera fecha del campeonato, visitando a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *