Danny Ortiz llega a récord de 100 home runs con los Pericos
Danny Ortiz llega a récord de 100 home runs con los Pericos. Foto: Especial

Danny Ortiz inmortalizó su nombre en la historia de los Pericos de Puebla, pues el pelotero se unió al selecto grupo, compuesto por tan solo cuatro jugadores, que han alcanzado el centenar de cuadrangulares jugando para “La Novena Verde”.

Durante la noche de este miércoles 14 de junio, el equipo de los Pericos vivió una noche mágica en el diamante del Estadio Hermanos Serdán, en el que fue su segundo juego de la serie en contra de los Bravos de León.

Y es que el cuadro poblano, no solo emparejó la secuencia con un triunfo de 8-3, sino que, además, en la tercera entrada, se suscitaría un momento que pasará a los libros de “Los Emplumados”.

Y es que dicho episodio, cuando la pizarra se encontraba 2-1 a favor de los locales, el puertorriqueño, Danny Ortiz, pegaría en su turno al bate su home run número 100 visitando los colores de los Pericos.

Reconocen a peloteros

Así que, al término del encuentro, la directiva le hizo entrega de un reconocimiento al pelotero de 33 años, además de que, de manera conmemorativa, le realizó una coronación como “El Rey del Home Run en él Hermanos Serdán”.

Cabe mencionar que lo importante de este evento se debe a que, previamente, solo tres jugadores de Pericos habían conseguido dicha marca, siendo estos Ronnie Camacho, máximo bombardero de la historia del equipo con 271 bambinazos; Óscar Rodríguez, segundo en la lista en cuestión con 126 home runs; y César Tapia, que con 102 cuadrangulares ocupa el tercer puesto, aunque a este último, Ortiz ya lo sigue de cerca con miras a superarlo.

Ortiz, desde su llegada en 2019 a los Pericos, demostró su poder al bate, pues en su primera campaña registró 42 cuadrangulares. Y, recién en 2022, el boricua se convirtió en el quinto jugador en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que concreta dos juegos distintos con dentro de una misma temporada con tres home runs.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *