Dani Alves seguirá en prisión preventiva hasta su juicio
Dani Alves seguirá en prisión preventiva hasta su juicio. Foto: Infobae
Dani Alves seguirá en prisión preventiva hasta su juicio
Dani Alves seguirá en prisión preventiva hasta su juicio. Foto: Infobae

El futbolista brasileño Daniel Alves vio negada su libertad condicional, por lo que continuará en prisión preventiva en España, al menos, hasta que se realice su juicio por el caso de agresión sexual del cual es acusado.

Este martes 21 de febrero, los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona, le han dicho que no a la petición realizada por los abogados de Dani Alves, en la cual solicitaban que el deportista de 39 años fuera puesto en libertad, a cambio de que sudamericano realizara el pago de una fianza, entregara su pasaporte a las autoridades, usara un rastreador y cumpliera con una orden de restricción con la víctima del caso en cuestión.

Cabe recordar que Alves fue encarcelado en el Centro Penitenciario Brians de Barcelona el pasado 20 de enero, luego de que fuera denunciado por una mujer de 23 años por agresión y violación en su contra. De acuerdo a la versión de la denunciante, los hechos habrían sucedido el día 30 de diciembre del 2022, mientras ambos se encontraban en una fiesta en un bar de la misma ciudad de Barcelona.

Si bien, aún continúan las investigaciones que esclarezcan el caso, por lo que todavía no hay un juicio, el principal motivo por el cual la audiencia le ha negado su salida al carioca se debe al alto riesgo de fuga de Alves, más allá de cualquier medida. Y es que Brasil, país natal de Alves, no cuenta con acuerdos de extradición de criminales con España, por lo cual se ha temido que el futbolista busque esconderse en la nación amazónica.

“Nada impediría que el señor Alves saliera de España por aire, mar o incluso tierra sin documentación y llegara a su país de origen, donde podría quedarse sabiendo que no sería entregado a España a pesar de las órdenes internacionales de detención o de extradición”, indicó el tribunal a través de un comunicado.

Por su parte, el lado defensor, ha mantenido su postura de que Alves no tendría intención alguna de escaparse, dado el arraigo que tiene con Barcelona, ciudad en la cual tuvo dos pasos en su carrera profesional, primero entre 2008 y 2016, y después entre 2021 y 2022, previo a su llegada a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así mismo, Cristóbal Martell, abogado de Ales, ha asegurado que su cliente “sigue siendo tan inocente como lo era antes de este fallo”, más allá de que el futbolista haya cambiado en repetidas ocasiones sus versiones, a diferencia de la víctima.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *