Daniel Alves, tras investigación, irá a juicio por agresión sexual
Daniel Alves, tras investigación, irá a juicio por agresión sexual. Foto: Diario de Sevilla
Dani Alves entregará pasaporte y usará rastreador para salir de prisión
Dani Alves entregará pasaporte y usará rastreador para salir de prisión. Foto: Diario de Sevilla

El futbolista brasileño Daniel Alves, arrestado en Barcelona por la acusación de un delito de agresión sexual, estaría busca un acuerdo con las autoridades para enfrentar su proceso fuera de la cárcel a cambio de la entrega de su pasaporte y llevar un rastreador.

El pasado 20 de enero, Dani Alves, ex futbolista de equipos como Fútbol Club Barcelona, Paris Saint-Germain (PSG), Juventus y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue detenido y adentrado a Centro Penitenciario Brians, luego de que una mujer de 23 lo denunciara por haberla agredido sexualmente mientras ambos se encontraban en un bar de Barcelona, el dia 30 diciembre del 2022.

Si bien, el deportista de 39 años, aún no cuenta con un sentencia oficial, pues aún se continúan realizando las investigaciones, se mantiene tras las rejas de manera preventiva, sin derecho a fianza, ante el temor de que pueda refugiarse en su natal Brasil, el cual no cuenta con acuerdos de extradición con España.

A pesar de ello, de acuerdo a información revelada por “The Associated Press”, el carioca, junto a sus abogados estaría interponiendo una apelación con la cual buscaría al menos su salida del centro penitenciario.

Para ello, el futbolista estaría dispuesto a la entrega de su pasaporte y otros documentos, garantizando que no saldría del país ibérico; así mismo, usaría un dispositivo de rastreo, se presentaría ante las autoridades periódicamente, cada que estos lo soliciten; se mantendría alejado de la víctima una distancia de 500 metros y evitaría cualquier comunicación con la misma; además de que ofrecía un pago de fianza por una suma establecida por la corte.

De momento, las autoridades no han emitido una respuesta. Aunque por otra parte, en caso de que sea declarado culpable, la pena que debería cumplir rondaría de los 4 a los 12 años de prisión.

Cabe recordar que de momento, los testimonios de la víctima han tomado mayor fuerza en el caso, y es que no solo ha descrito detalles que serían clave en las indagatorias, sino que además, las pruebas de restos biológicos han presentado concordancias con su versión. Por su parte, Alves habría cambiado los hechos en sus relatos hasta en tres ocasiones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *