Cruz Azul despierta ante Puebla y consigue su primer triunfo en el torneo
Cruz Azul despierta ante Puebla y consigue su primer triunfo en el torneo. Foto: Especial

El Club Puebla fue sorprendido en casa por un Cruz Azul que, tras más de un mes del torneo mexicano, finalmente consiguió su primer triunfo en la campaña, llevándose el marcador por 1-3. Los poblanos sumaron su tercera derrota consecutiva.

Este viernes 17 de febrero, el Club Puebla recibió en el Estadio Cuauhtémoc al Cruz Azul, dentro de las acciones de la jornada 8 del Clausura 2023 de la Liga MX. Cabe mencionar que ambos equipos partían a este duelo con la necesidad de una victoria, ya que ambos llegaban de un inicio de temporada irregular.

El partido tuvo un arranque pasivo. No fue hasta cerca del minuto 20 que llegó la primera de peligro, en un balón parado a favor del Puebla, el cual culminó con un recentro de Diego de Buen, mismo que fue rematado a escasos metros de la línea de gol por Martín “Gasolinero” Barragán, pero una gran atajada del guardameta Sebastián Jurado terminó ahogando los festejos poblanos.

Sin embargo, posteriormente, tras varios minutos de poco resplandor en los ataques de ambos equipos y cuando parecía que el descanso llegaría con la igualdad en ceros, al minuto 45, Carlos “Charly” Rodríguez sacaría una genialidad desde los linderos de la media luna, y con un disparo de larga distancia incrustó pegado al poste derecho el 0-1 que abría el marcador y le daba a “La Máquina” la ventaja previo al medio tiempo.

Segundo Tiempo

Si bien en el segundo tiempo Puebla fue con la iniciativa frontal en búsqueda del empate, rápidamente esta quedaría frustrada. Y es que al minuto 58, Julio César “Cata” Domínguez, con un remate de cabeza en un tiro de esquina, puso el 0-2 para el Cruz Azul.

Apenas unos instantes después, al minuto 63, desde los once pasos, Gonzalo Carneiro marcaría el 0-3 tras un penal circunstancial concedido por Patrick Villa, que tocó el balón con la mano dentro del área mientras este se encontraba cayendo al suelo.

Para el minuto 77, “La Franja” finalmente se encontró con el gol, un tiro de esquina en el que Lucas Maia entró al segundo poste para poner un testarazo que venció la meta cruzazulina para 1-3. Esta situación los animó a los locales, que fueron por un segundo tanto, e incluso se quedaron cerca, luego de que el debutante del equipo “Camotero”, Carlos Baltazar, se lanzara de manera acrobática para un remate que pegó en el travesaño.

No obstante, ya en la recta final, Cruz Azul se quedó más cerca del cuarto tanto, primero con un penal de Gastón Silva sobre Uriel Antuna, el cual fue anulado por el videoarbitraje; y luego, en el agregado con un gol de Iván Morales, el cual también fue echado por atrás, ahora por un fuera de juego.

De esta manera, Cruz Azul consumó su primera victoria en la temporada, llegando a las 4 unidades saliendo de momento del penúltimo lugar y colocándose en la posición 16 de la tabla. Por su lado, el Puebla se quedó con 7 puntos de nueva cuenta, viéndose rezagado hasta el puesto número 15.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *