Contra el campeón; Puebla enfrentará a Tigres en liguilla
Contra el campeón; Puebla enfrentará a Tigres en liguilla. Foto: Marca
Contra el campeón; Puebla enfrentará a Tigres en liguilla
Contra el campeón; Puebla enfrentará a Tigres en liguilla. Foto: Marca

El Club Puebla, luego del final de la fase regular, consiguió el objetivo de clasificarse directo a la liguilla de la Liga MX. Además, el equipo poblano ya confirmó a su rival, siendo estos los campeones defensores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Durante el pasado fin de semana, el Apertura 2023 de la Liga MX vivió la jornada final de su fase regular. En ella, se definieron los 6 cupos directos a la liguilla, así como los 4 equipos que disputarán la ronda de repechaje, con el Play-In, por los dos últimos boletos para las fases finales.

En el caso del Puebla, luego de su victoria por 1-2 ante el Cruz Azul, y de la derrota del Atlético San Luis por 0-2 contra Santos Laguna, logró meterse a la fiesta grande. Y es que con 25 puntos totales, alcanzó el 6° lugar de la tabla general, mismo con el que aseguró su lugar en los cuartos de final, uniéndose al Club América, Rayados de Monterrey, Tigres de la UANL, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las Chivas de Guadalajara como uno de los clasificados.

Si bien, aún falta que se definan a los dos últimos invitados para los cuartos, cabe decir que al menos dos cruces han quedado sellados. Uno de estos es el del Puebla, que por su posición ha visto su rival en el 3° general, los Tigres de la UANL. El otro duelo ya definido ha sido el del 4° y 5° lugar de la tabla, siendo estos los Pumas de la UNAM y las Chivas, respectivamente.

Los duelos de los cuartos de final se estarán celebrando sus juegos de ida los días 29 y 30 de noviembre; mientras que los de la vuelta serán el 2 y 3 de diciembre. Los horarios de cada encuentro aún están por confirmarse.

El Play-In previo a la liguilla

En cuanto a la repesca, el Play-In estará abriendo su acción hasta el miércoles 22 de noviembre, con los primeros cotejos de este nuevo formato que estará haciendo su debut esta temporada. Su resolución será el sábado 25 de noviembre.

Cabe recordar que esta fase iniciará con un duelo entre el 7° y el 8° de la tabla, a un solo juego en casa del mejor posicionado, donde el ganador avanzará a la liguilla. Por su parte, el perdedor deberá enfrentar en una segunda oportunidad a quien resulte ganador de la eliminatoria entre el 9° y el 10° clasificado general, misma que también se jugará a un único partido.

En este caso, los clasificados del 7° al 10° lugar han sido Atlético San Luis, Club León, Santos Laguna y Mazatlán Fútbol Club, en ese orden, y las eliminatorias serían de la siguiente manera:

Los cruces del Play-IN

  • Serie A: San Luis (7°) vs León (8°) – Ganador avanza a Liguilla / Perdedor enfrenta a perdedor de la serie B
  • Serie B: Santos (9°) vs Mazatlán (10°) – Ganador enfrenta a perdedor de la serie A / Perdedor eliminado
  • Tercer Partido: Perdedor de serie A vs Ganador de serie B – Ganador avanza a liguilla / Perdedor eliminado

Los dos clasificados a la liguilla de esta fase enfrentarán en los cuartos de final al 1° y 2° de la tabla, mismos que son el América y el Monterrey.

incendios forestales