“Checo” Pérez, “El Rey de la Calle” en Formula 1
“Checo” Pérez, “El Rey de la Calle” en Formula 1. Foto: @SChecoPerez
“Checo” Pérez, “El Rey de la Calle” en Formula 1
“Checo” Pérez, “El Rey de la Calle” en Formula 1. Foto: @SChecoPerez

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez volvió a pararse en lo más alto de un podio de la Fórmula 1 al conseguir el Gran Premio de Arabia Saudita, con lo cual suma una nueva victoria en recorridos callejeros y da muestra de su dominio en este tipo de circuitos.

El pasado domingo 19 de marzo, el automovilismo vivió la segunda fecha de la temporada 2023 de la F1, con el Gran Premio de Arabia Saudita, mismo que terminó con el festejo mexicano, pues “Checo” Pérez de Red Bull Racing se llevó el primer lugar en dicho evento, alcanzando así las 43 unidades que lo ponen segundo lugar en el campeonato a un solo punto del líder, su compañero Max Verstappen.

Sin embargo, algo que también se ha resaltado de este resultado para Pérez es que este se ha dado en un circuito callejero, convirtiéndose en su cuarta victoria del mexicano en pistas de esta categoría a lo largo de los últimos dos años y el octavo podio en su carrera en circuitos de esta clase.

Cabe recordar que así como hay sedes que cuentan con sus propios autódromos para la disputa de sus Grandes Premios, también hay otras que habilitan las calles de sus ciudades como una pista de automovilismo.

No obstante, estos circuitos urbanos tienen sus propias exigencias, diferentes a los de los circuitos convencionales, ya que por lo general son más estrechas. Esta situación, en ocasiones pone en complicaciones a los pilotos, aunque tal parece que con Pérez es todo lo contrario.

Victorias de “Checo” Pérez en circuitos callejeros:

· GP de Azerbaiyán 2021

· GP de Mónaco 2022

· GP de Singapur 2022

· GP de Arabia Saudita 2023

Podios:

· GP Mónaco 2016 – 3er lugar

· GP de Azerbaiyán 2016 – 3er lugar

· GP de Azerbaiyán 2018 – 3er lugar

· GP de Azerbaiyán 2022 – 2do lugar

 

Para este año, la F1 programó un total de seis circuitos callejeros, siendo el primero el ya mencionado GP de Arabia Saudita. A continuación los cinco restantes que vendrán en el calendario de la campaña.

– GP de Australia – 2 de abril

– GP de Azerbaiyán – 30 de abril

– GP de Mónaco – 28 de mayo

– GP de Singapur – 17 de septiembre

– GP de Las Vegas – 18 de noviembre

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *