Con 2-0, “La Franja”, saca un valioso triunfo en Ciudad Juárez. Foto: Especial
Con 2-0, “La Franja”, saca un valioso triunfo en Ciudad Juárez. Foto: Especial

El Club Puebla sacó una importante victoria de la frontera norte del país, con goles de Martin “Gasolinero” Barragán y Federico Mancuello, que le consiguieron tres puntos que acercan al equipo al objetivo de la siguiente fase.

Este viernes, el Club Puebla visitó el Estadio Olímpico Benito Juárez para enfrentarse a los Bravos de Ciudad Juárez por la jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX. Cabe mencionar que este duelo era de suma importancia para ambos conjuntos, pues partían a este como rivales directos en la búsqueda de la clasificación a la repesca.

El partido tuvo un arranque flojo, con pocas aproximaciones a las dos puertas. A pesar de ello, el guardameta de “La Franja”, Jesús Iván Rodríguez, que saltó a la cancha de titular dándole descanso a Antony Silva, se mantuvo atento e intervino cortando un balón a profundidad que de no ser por él, pudo haber sido de peligro.

Con el pasar de los minutos, Bravos fue tomado mayor control de la pelota, aunque sin ser constante en sus ataques. Aun así, logró algunos disparos que sacaron más de un suspiro, siendo estos un cabezazo de Alejandro Arribas y dos remates de Javier Salas.

Por su parte, el Puebla solo tuvo una ocasión del gol en la primera parte, ya sobre el final del mismo, cuando Facundo Waller le ganó un balón al hueco en los linderos del área a Alfredo Talavera, aprovechando una mala salida del guardameta. Sin embargo, una barrida de Maximiliano Olivera evitó que el atacante mandará el esférico a un arco completamente descubierto.

Segundo Tiempo

Para la segunda parte, el Puebla salió con planteamiento diferente, buscando ofender a través de jugadas colectivas. Por su lado, el cuadro fronterizo no se quedó atrás y también siguió insistiendo tal como la primera parte, destacándose una chilena de Alan Medina que fue bien controlada por Rodríguez.

Fue ya hasta el minuto 69 que la emoción del gol finalmente se haría presente en el estadio. Y es que luego de que el videoarbitraje confirmara una mano de Carlo Salcedo dentro del área, Martin Barragán, desde el manchón penal, le concedió el 0-1 a los “Blanquiazules”.

Ya sobre el cierre, los de Ciudad Juárez se lanzaron al abordaje, aunque tal como todo el encuentro, no tuvieron claridad en la última zona. Aun así, se encontraron un posible penal a su favor debido a una mano de Pablo González, aunque la repetición arbitral se encargaría de desmentir esta jugada, ya que el brazo del futbolista estaba pegado al cuerpo.

Por su parte, Puebla, ya con un rival completamente desordenado, se encontró con el espacio para un contragolpe, el cual fue culminado de gran manera por Federico Mancuello, que picando el esférico puso el 2-0 final sobre el agregado, sentenciando así la victoria de “Los Enfranjados”.

De esta manera, el Puebla suma tres puntos vitales en la pelea para meterse a la siguiente fase, llegando así a un total de 16 unidades que lo ponen en el 9° lugar de la tabla. Por su lado, Bravos se quedó en 13 puntos, en el puesto 12° del campeonato.

Con relación al siguiente duelo de “La Franja”, este se llevará a cabo el día 7 de abril, cuando reciba al Toluca en el Estadio Cuauhtémoc.

Metadescripicón:

Enlaces: (Insertar después del párrafo cuatro)

(Insertar después del párrafo siete)

Etiquetas:

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *