Club Puebla registra la asistencia más baja de la jornada 6
Club Puebla registra la asistencia más baja de la jornada 6. Foto: EsImagen
Club Puebla registra la asistencia más baja de la jornada 6
Club Puebla registra la asistencia más baja de la jornada 6. Foto: EsImagen

El Club Puebla registró la asistencia más baja de la jornada 6 del Clausura 2023 de la Liga MX. A lo largo de lo que va del presente torneo, el equipo “Enfranajado” ha padecido el tema del apoyo de la afición en las gradas.

El pasado viernes 10 de febrero, el Estadio Cuauhtémoc de la capital poblana recibió el duelo entre “La Franja” y el Mazatlán Fútbol Club, mismo en el que los blanquiazules se llevaron la victoria por 3-1, sumando su segundo triunfo en la campaña.

Si bien, el triunfo fue causa de júbilo para el cuadro de la Angelópolis, en este partido se dio otra situación que no dejó las mismas sensaciones. Y es que al inmueble, que de acuerdo a datos de la liga tiene capacidad de 47 mil 417 personas, únicamente registró en dicho partido la entrada de 10 mil 290, apenas el 21.70% lo que puede albergar.

Quitando el juego entre los Gallos de Querétaro y el Club León, el cual se jugó a puerta cerrada por el veto con el que cuenta el Estadio La Corregidora.

El partido del Puebla fue el que menos publicó presentó de los nueve partidos de la jornada, que por su contraparte, vio en el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el duelo con mayor asistentes con 41 mil 615.

Cabe mencionar que este es un tema ha venido acompañando al equipo poblano en el torneo, pues en sus dos cotejos anteriores en casa no alcanzó la cifra de los 15 mil aficionados. Y es que en la jornada 2, contra Querétaro, su registro fue de 10 mil 613 presentes en el Cuauhtémoc, el 22.38% de su capacidad; mientras que en la jornada 4, contra Rayados de Monterrey, fue de 14 mil 276 personas, 30.11% de lo que puede recibir el estadio.

Si bien, los rivales serían un factor que ha propiciado esta situación, otro factor que también sería clave sería el inicio que ha visto el Puebla en liga. Y es que en los 6 partidos que lleva el torneo, ha cosechado únicamente 7 puntos, con 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, que lo han puesto en la posición 14 de 18 de la tabla general.

A pesar de ello, el equipo espera que luego que sumara otra vez de a tres puntos frente a su gente, aunado a que estará enfrentando a Cruz Azul, en el próximo juego de local, que se llevará a cabo por la fecha 8 del campeonato el día viernes 17 de febrero, pueda reencontrarse con una gran afición presente en su estadio. Aunque cabe recordar que previo a ello, el día martes 14, visitará al Club León por la fecha 7.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *