Club Puebla, por la revancha ante Tigres en cuartos de final
Club Puebla, por la revancha ante Tigres en cuartos de final. Foto: mundodeportivo.com
Club Puebla, por la revancha ante Tigres en cuartos de final
Club Puebla, por la revancha ante Tigres en cuartos de final. Foto: mundodeportivo.com

El Club Puebla se ha visto con una oportunidad de revancha en la presente liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX. Y es que los poblanos enfrentarán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), escuadra que los eliminó el torneo pasado.

Este semana, Puebla y Tigres se estarán viendo las caras por los cuartos de final del futbol mexicano. Para ello, estarán disputando el partido de ida este jueves 30 de noviembre, en punto de la 19:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc; mientras que la vuelta la han programado para realizarse en el Estadio Universitario UANL, el día domingo 3 de diciembre a las 20:10 horas.

Sin embargo, algo que hay que destacar de esta llave, y es que el Puebla buscará desquitarse ante los Tigres por la eliminación que sufrieron en el pasado Clausura 2023. Lo anterior, debido a que “Los Felinos”, quienes quedaron campeones en dicha temporada, para meterse a liguilla, primero tuvieron que imponerse “La Franja” en la ronda del repechaje.

En aquel partido de repesca los Tigres vencieron a los de “La Angelópolis” por la mínima diferencia, con marcador de 1-0 gracias a un solitario gol de Sebastián Córdova. Y aunque el Puebla pudo empatarlo, Diego de Buen falló un penal sobre el último tercio del partido.

De esta manera, además del pase al liguilla, el Tigres le quitó el invicto en repechaje a “La Franja”, ya que hasta antes de ese partido, los poblanos nunca habían perdido una repesca, desde que regresó el formato de reclasificación a la Liga MX en el Apertura 2020.

Una cara a cara parejo entre Puebla y Tigres

Cabe decir que, más allá del resultado entre ambos equipos en el repechaje del Clausura 2023, Puebla se ha convertido en uno de los rivales que más complicaciones le ha dado a los vigentes campeones a lo largo de los años recientes.

Y es que, revisando los últimos cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos, el balance se mantiene parejo, mostrando dos victorias para el Puebla, a cambio de dos triunfos para Tigres, además de un juego en el que quedaron igualados.

Incluso, dicho empate, se dio en el más reciente enfrentamiento de los dos equipos, celebrado el pasado 1 de julio, por la primera fecha de la fase regular del Apertura 2023. Brayan Angulo abrió el marcador para “La Franja”, pero sobre la cierre del cotejo, en el agregado, Nicolás Ibáñez puso 1-1 final.

Los últimos 5 partidos

  • Apertura 2022 – Tigres 1-1 Puebla
  • Repechaje Clausura 2023 – Tigres 1-0 Puebla
  • Clausura 2023 – Tigres 1-0 Puebla
  • Apertura 2022 – Puebla 2-1 Tigres
  • Clausura 2022 – Tigres 0-2 Puebla
incendios forestales