¿Qué necesita “La Franja” para meterse al repechaje?
¿Qué necesita “La Franja” para meterse al repechaje? Foto: Especial
Club Puebla, del antepenúltimo lugar a pensar en la liguilla
Club Puebla, del antepenúltimo lugar a pensar en la liguilla. Foto: Especial

El Club Puebla, luego de un tambaleante arranque en el Clausura 2023 que lo puso en la parte del fondo de la tabla, ha logrado reponerse con puntos importantes en las últimas fechas, colocándose de nueva cuenta en la pelea por meterse a las finales del torneo.

Durante la pasada jornada 11 del fútbol mexicano, el Club Puebla consiguió en el Estadio Cuauhtémoc un triunfo por 1-0 ante el conjunto de las Chivas de Guadalajara. Lo valioso de este evento fue que este significó la segunda victoria consecutiva para los poblanos, dando un respiro de la presión de los últimos puestos y colocándolos de nuevo en las aspiraciones por un lugar en la siguiente fase.

Y es que el Puebla, hasta hace dos semanas, había sumado solo 7 puntos de 27 posibles, registrando 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas tras 9 juegos disputados hasta ese momento, tomando la posición general número 16 de 18 equipos.

Sin embargo, el equipo dirigido por Eduardo Arce, se reencontró con la suma de 3 unidades en el duelo de la fecha 10 ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dando fin a una racha de tres juegos perdidos.

Y luego del ya mencionado juego con Chivas, con únicamente dos victorias al hilo se ha colocado en el 10° lugar con 13 unidades, dentro de la zona de reclasificación, estado incluso a dos puestos y dos unidades de los equipos que jugarán el repechaje en casa.

Sin embargo, aun su lugar en la finales no está asegurado y deberá reclamarlo en el cierre de campaña donde aún se estará midiendo a dos rivales directos en la lucha por la clasificación como lo son Bravos de Ciudad Juárez y Xolos de Tijuana, así como dos de los clubes que de momento se disputan la zona alta de clasificación directa a los cuartos de final, como Toluca y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Próximos Juegos del Club Puebla

Jornada 12 – vs. Atlas / 17 de marzo – (Local)

Jornada 13 – vs. Bravos / 31 de marzo – (Visitante)

Jornada 14 – vs. Toluca / 7 de abril – (Local)

Jornada 15 – vs. Necaxa / 14 de abril – (Visitante)

Jornada 16 – vs. Tigres / 20 de abril – (Visitante)

Jornada 17 – vs. Xolos / 28 de abril – (Local)

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *