Club Puebla deberá esperar de 2 a 7 días por veredicto del TAS
Club Puebla deberá esperar de 2 a 7 días por veredicto del TAS. Foto: Club Puebla.
Club Puebla deberá esperar de 2 a 7 días por veredicto del TAS
Club Puebla deberá esperar de 2 a 7 días por veredicto del TAS. Foto: Club Puebla.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) realizó la audiencia respecto a la demanda del Club Puebla contra la Liga MX y el castigo de tres puntos que le impuso. Sin embargo, el equipo ha quedado a la espera del veredicto que no saldrá sino de 2 a 7 días.

Este martes 7 de noviembre, el TAS sostuvo una reunión con los dirigentes del Club Puebla, la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Lo anterior, a petición del equipo “Blanquiazul”, a fin de que el tribunal analizará si había sido correcta, o si debía rectificarse, la sanción que le fue puesta durante la pasada jornada 7 del presente Apertura 2023.

Y es que dicha fecha, a pesar de que el Puebla goleó 3-0 a los Xolos de Tijuana, terminó perdiendo el juego por default. Esto, debido a que la liga halló que el conjunto poblano había cometido alineación indebida, ya que no registró a su Auxiliar Técnico presente en dicho cotejo, Luis Miguel Noriega. Este hecho, provocó que el Puebla perdiera los puntos que había ganado en cancha, ya que estos le serían otorgados al cuadro fronterizo.

Sin embargo, la directiva de “La Franja” aseguró que el equipo siempre cumplió con los lineamientos de registro, y que si hubo un error, este fue por un fallo de la Liga MX y su Sistema Integral de Información Deportiva (SIID).

Y si bien, durante la audiencia, cada una de las partes involucradas expuso sus argumentos y sus pruebas respaldando sus posturas, cabe aclarar que el TAS no informará de su decisión final sobre el caso sino hasta dentro de un periodo de 2 a 7 días.

Decisión del TAS repercutirá la liguilla y el Play-In

Cabe recordar que este fin de semana, la Liga MX estará viviendo la disputa de su última jornada de la fase regular, en la cual se definirán los cupos directos para la liguilla y aquellos para la fase previa del Play-In. Y aunque el veredicto del TAS podría llegar una vez culminada la fecha, este, podría afectar en la tabla general final.

Y es que actualmente el Puebla está en la 12ª posición con 19 unidades. Pero, contemplando el hipotético caso de que el tribunal decida que el castigo le sea revocado y se le regresen los tres puntos al equipo poblano, este llegaría a 22 unidades, colocándose en el 8° lugar.

De esta manera, el cuadro poblano partiría a la última jornada de la fase regular a solo dos puntos de distancia del Atlético de San Luis, que ocupa el 6° lugar, último para la clasificación directa a los cuartos de final de la liguilla. Además de que aún tendría un colchón de dos puntos que lo mantendrían entre los peldaños 7 y 10, para la clasificación al Play-In.

Sin embargo, en caso de que el TAS falle en contra de “La Franja”, el cuadro “Camotero” deberá limitarse a solo pelear por los puestos de Play-In en su último duelo ante Cruz Azul, este domingo 12 de noviembre. Aunado a que, aún para este objetivo, sin los puntos perdidos estarán dependiendo de un triunfo y la combinación de resultados durante la fecha.

Club Puebla se plantea apelar ante el TAS su castigo con FMF

incendios forestales