Club Puebla, 16° y arriba del Inter de Miami en ranking Concacaf
Club Puebla, 16° y arriba del Inter de Miami en ranking Concacaf. Foto: EsImagen
Club Puebla confirma demanda ante el TAS en contra de FMF
Club Puebla confirma demanda ante el TAS en contra de FMF. Foto: EsImagen

El Club Puebla, a través de un comunicado, confirmó que ha procedido legalmente ante Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y el castigo que esta le ha impuesto por supuesta alineación indebida.

Después de varias especulaciones, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el Club Puebla desplegó un texto en el cual reveló que, de manera formal, ha dado inicio un juico ante el TAS. Mediante esta, el equipo buscará que le sea retirada la sanción que la FMF le puso tras su juego contra Xolos de Tijuana y recupere los puntos que le fueron quitados.

Y es que en dicho cotejo por la jornada 7 del Apertura 2023, el Club Puebla, que había ganado en la cancha 3-0, vio un revés sobre la mesa. Esto, debido a que la Liga MX y la federación determinaron que el resultado sería cambiado por una victoria por default para los de Tijuana, dado que el Puebla no registró en tiempo y forma a su auxiliar técnico, Luis Miguel Noriega, quien estuvo presente en la banca; hecho que se traduciría en una falta al reglamento por alineación indebida.

“Tras haber agotado las instancias jurisdiccionales frente a la FMF en busca de anular la sanción emitida por la Comisión Disciplinaria… Club Puebla presentó una Declaración de Apelación ante el TAS, con sede en Lausana, Suiza, la cual fue admitida por el TAS y notificada a la FMF”, indicó el equipo poblano.

“Club Puebla ha solicitado al TAS (como máximo tribunal en materia deportiva) que, tras la sustanciación del procedimiento acelerado en vía de apelación, se revoque la sanción impuesta por la FMF, respetando el marcador original del partido en cuestión, mismo que fue ganado en el terreno de juego por este Club, prevaleciendo siempre la integridad de la competición”, concluyo la directiva de “La Franja” en el comunicado.

Cabe señalar que, previamente, el Puebla había emitido una primera apelación ante la FMF, en la cual aseguró que siempre se actuó de buena fe. Además, el club indicó que si hubo un problema con el registro de su auxiliar se debía más bien a un fallo en el Sistema Integral de Información Deportiva (SIID) de la Liga MX.

¿Qué pasa si el TAS falla a favor del Club Puebla?

En caso de que el TAS le dé la razón al Puebla, el triunfo sobre los Xolos seria respetado y contabilizado de nueva cuenta para el equipo “Blanquiazul”, por lo cual, a su vez, recuperaría los tres puntos que había ganado desde un inicio en ese encuentro.

De esta manera, y tomando la tabla de posiciones actual de la Liga MX, “La Franja” se metería de lleno a la zona de la pelea por los puestos para el repechaje. Y es que conjunto de “La Angelópolis” pasaría de ubicarse con 12 puntos en la 13° lugar, a encontrarse con 15 unidades en el peldaño 12, aunque empatado en puntos con Bravos de Ciudad Juárez, que ocupa el 10° puesto, último para la clasificación a los Play-In.

incendios forestales