Club Puebla cae ante Tigres y se complica su pase al repechaje
Club Puebla cae ante Tigres y se complica su pase al repechaje. Foto: Especial

El Club Puebla cayó por 1-0 en su visita a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), comprometiendo su pase a la fase final del torneo, manteniéndose fuera de los puestos de reclasificación y dejando todo para la jornada final.

Este jueves 20 de abril, la jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX inauguró sus acciones en el Estadio Universitario con el duelo entre los Tigres de la UANL y el Club Puebla, el cual era de suma importancia para ambos equipos con relación a sus objetivos de ganarse un lugar en la liguilla y el repechaje, respectivamente.

El partido tuvo un primer tiempo de pocas acciones de cara a los arcos. Tigres, a pesar de que se hizo de la posesión del balón, poco fue lo que consiguió en ataque, producto tanto de los errores al momento de las jugadas, así como de una zaga defensiva poblana que estuvo atenta despejando cualquier intento rival.

Es así, que el juego esperó hasta los minutos de compensación de la primera mitad para encontrarse con la primera ocasión de gol, con un disparo de Nicolás Ibáñez que pasó pegado al poste derecho de la puerta defendida por Antony Silva.

Segundo Tiempo

Ante la falta de ocasiones en el primer tiempo, para la segunda mitad, Tigres le dio entrada a la artillería pesada con André-Pierre Gignac, Luis Quiñones y Sebastián Córdoba, mismos que dieron resultados desde inicio del complemento. Y es que al minuto 48, el francés recibiría un penal luego de que fue derribado por Emanuel Gularte dentro del área, situación que el mismo 10 de “Los Felinos” canjearía por el 1-0.

Y aunque el ataque no dejó de convertirse en un constante dolor de cabeza para los dirigidos por Eduardo Arce, aparecería Silva, que fiel a su estilo, salvaría a los suyos una y otra vez, realizando cuatra atajadas trascendentales ante los intentos de Ibáñez, Guido Pizarro, un mano a mano con Quiñones y un disparo sobre los minutos finales de Gignac.

Y si bien, la meta poblana no caería de nuevo por el resto del partido, “La Franja”, a la ofensiva, se mantendría apagada más allá de sus esfuerzo de para que se adelantaran la líneas, por lo que el 1-0 a favor de los neoleoneses quedaría sellado tras el silbatazo final.

De esta manera, mientras el Tigres llegó a las 25 unidades, manteniéndose 7°, pero asegurando su lugar al menos en el repechaje y metiéndole presión a la zona alta de la tabla; el Puebla, se ha quedado con 17 puntos, en la 14° posición, fuera de los cupos para la repesca, comprometiendo su clasificación.

Ahora, el Puebla deberá jugarse la vida en la jornada final de la fase regular, el próximo viernes 28 de abril, cuando reciba en el Estadio Cuauhtémoc a los Xolos de Tijuana. Aunque cabe decir que no dependerá de sí mismo, ya que deberá esperar los resultados de esta y la siguiente fecha para saber si entrará o no a la reclasificación.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *