De ficción a realidad; Club De Cuervos jugará Kings League
De ficción a realidad; Club De Cuervos jugará Kings League. Foto: Especial
De ficción a realidad; Club De Cuervos jugará Kings League
De ficción a realidad; Club De Cuervos jugará Kings League. Foto: Especial

El equipo de la serie de streaming, Club de Cuervos, ha dado el paso de la ficción a la realidad. Y es que la escuadra ha confirmado su participación como miembro fundador de la nueva competición de fútbol, la Américas King’s League.


Luego del éxito que vivió en España la King’s League, torneo de fútbol organizado por creadores de contenido y celebridades del mundo del deporte y el internet; de la mano de uno de sus dirigentes, el ex futbolista Gerard Piqué, se ha revelado de manera oficial su llegada al continente americano.

Para su versión de este lado del mundo, el torneo llevará por nombre “Américas King’s League” y contará con el patrocinio del banco “Santander”. Así mismo, se dieron a conocer a las personas que estarán a cargo de la competición, siendo estos dos viejos conocidos del fútbol mexicano y la Liga MX, el hoy jugador del Club América, Miguel Layún, y el ex futbolista de equipos como Santos Laguna y Cruz Azul, el español Marc Crosas, quienes fungirán como Presidente y Director de Competición de la liga, respectivamente.

“Son los mejores, queremos que mezclen la competitividad con el show. Sabemos que tenemos mucha audiencia y por eso queríamos traerla a este continente y queremos expandirnos por todo el mundo. Es el inicio de algo muy bonito que creemos, tiene mucho potencial”, señaló el ex jugador del Fútbol Club Barcelona, campeón del mundo con España en 2010.

Además, se confirmaron los 12 equipos fundadores con los que dará inicio esta aventura de la Américas King’s League, cada uno siendo presidido por una celebridad de este continente. Entre dicho clubes destacó la presencia del Peluche Caligari, que estará bajo el mando de los hermanos Alex y Gabriel Montiel; Olimpo United, perteneciente a Javier “Chicharito” Hernández, Atlético Parceros, del colombiano James Rodríguez; así como el Club de Cuervos, salido de la serie homónima de Netflix, que estará bajo la tutela de la influencer Mercedes Roa.

Los 12 equipos Fundadores y sus presidentes

  • Peluche Caligari – Alex Montiel “Escorpión Dorado” y Gabriel Montiel (México) “Werevertumorro”
  • Galácticos del Caribe – “Los futbolitos” y “Alofoke” (República Dominicana)
  • Real Titán – Germán Garmendia (Chile)
  • Muchachos FC – Jero Freixas (Argentina)
  • Atlético Parceros FC – James Rodríguez y “Pelicanger” (Colombia)
  • Raniza FC – Alana Flores y “Barcagamer” México y Uruguay
  • Persas FC – “Zeein” (Perú)
  • Los Chamos FC – “Thedonato” (Venezuela)
  • Los Aliens – Edwin Castro (Estados Unidos)
  • West Santos FC – “Westcol” y “Arcángel” (Colombia y Puerto Rico)
  • Olimpo United – Javier “Chicharito” Hernández (México)
  • Club de Cuervos – Mercedes Roa (México)

Futbolistas amateur podrán inscribirse

Dado que todos los equipos iniciarán desde cero, este torneo abrirá sus puertas a jugadores del sector amateur de todo el continente para que puedan formar parte de este proyecto. Para ello, toda persona mayor de edad deberá inscribirse en el sitio web “KingsLeague.pro”, en el cual deberán llenar un formulario y enviar un video de sus mejores jugadas.

De todos los inscritos, se hará una selección de los 120 mejores candidatos, mismos que en los meses de noviembre y diciembre de este 2023 serán parte de un “Draft”, en el que cada equipo elegirá a sus elementos para el que será su primer torneo.

incendios forestales