"Clásico Nacional" y "Regio", en semis de la Liga MX Femenil
"Clásico Nacional" y "Regio", en semis de la Liga MX Femenil. Fotos: Marca / Claro Sports
"Clásico Nacional" y "Regio", en semis de la Liga MX Femenil
“Clásico Nacional” y “Regio”, en semis de la Liga MX Femenil. Fotos: Marca / Claro Sports

Chivas de Guadalajara contra el Club América y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) contra Rayadas de Monterrey, “El Clásico Nacional” y “El Clásico Regio” se han hecho presentes en las semifinales de la Liga MX Femenil.

El pasado lunes 13 de noviembre, el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil vivió la definición de su ronda de los cuartos de final. En ella, las campanas defensoras del Club América apabullaron con un 9-2 global al Club Pachuca, Chivas se impuso 5-1 al Deportivo Toluca. Mientras tanto, los equipos de Nuevo León, Tigres y Monterrey, derrotaron 5-2 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y 8-4 a Xolos de Tijuana, respectivamente.

De esta manera, los dos conjuntos norteños, el cuadro capitalino y el equipo jalisciense, han reafirmado su condición de favoritos en la contienda por el título. Y es que cabe recordar que está terna de clubes se llevó los primeros cuatro lugares de la tabla general durante la fase regular del torneo, teniendo como líderes generales a Tigres, seguidas por América, mientras que Chivas se quedó con el tercer puesto y Monterrey el cuarto sitio.

Y no solo esto, sino que, dado a las posiciones en la tabla, para los cruces de las semifinales cada equipo estará enfrentando a su más acérrimo rival. Y es que se estará llevando a cabo la disputa de dos clásicos, Chivas contra América y Tigres contra Rayadas, ambos considerados como de los más importantes dentro del balompié del país.

Fechas y horarios de las semifinales

Las semifinales estarán arrancando esta semana, con los partidos de ida programados para los jueves 16 y viernes 17 de noviembre. Por su parte, su final se dará con los encuentros de vuelta, previstos a realizarse el domingo 19 y el lunes 20 de noviembre. A continuación los horarios de cada uno de los juegos:

  • Tigres (1°) vs. Monterrey (4°) / Ida – 17 de noviembre a las 19:00 horas – Estadio BBVA / Vuelta – 20 de noviembre a las 20:00 horas – Estadio Universitario UANL
  • América (2°) vs. Chivas (3°) / Ida – 16 de noviembre a las 21:06 horas – Estadio Akron / Vuelta – 19 de noviembre a las 16:00 horas – Estadio Azteca
incendios forestales