Chucky Lozano se convierte en el primer mexicano campeón de Italia
Chucky Lozano se convierte en el primer mexicano campeón de Italia. Foto: Fútbol Total
Chucky Lozano se convierte en el primer mexicano campeón de Italia
Chucky Lozano se convierte en el primer mexicano campeón de Italia. Foto: Fútbol Total

Hirving “Chucky” Lozano pasó a la Historia como el primer mexicano en coronarse en la Serie A de Italia. El futbolista del “Tri” rompió con el Napoli una sequía de más de tres décadas, desde los tiempos de Diego Armando Maradona.

BANNER

Este jueves 4 de mayo se ha convertido en una fecha que, tanto la ciudad de Nápoles, Italia, como el fútbol mexicano no olvidarán. Y es que este día, el Napoli, tras un empate 1-1 en su visita al Udinese, se ha proclamado de nueva cuenta campeón de Italia.

Estadios seguros

Con este resultado, el conjunto napolitano, llegó a los 80 puntos en la Serie A, cantidad que a falta de cinco jornada por disputarse es completamente inalcanzable para cualquier otro equipo de la competición, siendo su más cercano perseguidor la Lazio, que marcha segundo en la tabla con apenas 64 unidades.

De esta manera, luego de 33 años de espera, el conjunto “Gli Azzurri”, finalmente ha celebrado la apertura de sus vitrinas para el recibimiento de su tercer “Scudetto” de liga, y el primero desde la temporada 1989-90, cuando el hoy difunto Diego Maradona aún vestía la camiseta del equipo.

Ahora bien, con relación a lo histórico de este evento para México, esto se debe a que. si bien desde la década de los noventas diferentes mexicanos desfilaron por el fútbol italiano, tales como Pedro Pineda, Miguel Layún, Rafael Márquez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Johan Vásquez y Guillermo Ochoa; ninguno de ellos pudo proclamarse campeón de liga, ninguno hasta que el “Chucky” Lozano consiguió la hazaña con el Napoli.

Además, el “Chucky” ha entrado al selecto listado, compuesto por Rafael Márquez, Héctor Herrera y Nery Castillo, de mexicanos que han sido campeones en dos países distintos en Europa. Y es que cabe recordar que Lozano, antes de que llegara al “País de la Bota”, jugó para el PSV de los Países Bajos, cuadro con el que en la campaña 2017-18 se alzó como campeón de la Eredivisie.