Chivas contra Tigres, la gran final de la Liga MX; checa horarios
Chivas contra Tigres, la gran final de la Liga MX; checa horarios. Foto: Especial

Las Chivas de Guadalajara y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), luego de imponerse en sus respectivos clásicos, se han convertido en los dos finalistas que disputarán el título de campeón de la Liga MX.

Este fin de semana se resolvieron las series de las semifinales de la liguilla del Clausura 2023 de la Liga MX, mismas que contaron con las rivalidades de “El Clásico Regiomontano” y “El Clásico Nacional”.

Por un lado, los Tigres, luego de un empate 1-1 en la ida ante los Rayados de Monterrey, consiguieron su pase a la final a través de una victoria por 1-0 en la vuelta, con el que se llevaron la serie por la mínima diferencia en el marcador global de 2-1.

Por la otra parte, las Chivas, tras una derrota en casa en la ida por 0-1 contra el América, consiguieron la heroica en el segundo partido, remontando la serie en el Estadio Azteca, con un gol sobre el final del encuentro para un marcador de 3-1, global de 3-2 a favor de “El Rebaño Sagrado”.

Es así que “Felinos” y “Rojiblancos” se han confirmado como los dos últimos sobrevivientes en la disputa del campeonato, y los dos que protagonizarán la gran final del fútbol mexicano, contando con la ida en Monterrey entre semana y con la vuelta en Guadalajara el próximo fin de semana.

Los horarios para la final

ida – Tigres (7°) vs Chivas (3°) / Jueves 25 de Mayo – 20:00 horas – Estadio Universitario

Vuelta – Chivas (3°) vs Tigres (7°) / Domingo 28 de Mayo – 19:35 horas – Estadio Akron

Cabe recordar que ambos equipos ya se habían visto las caras en una ocasión en la final de la Liga MX, siendo ésta hace 5 años, en el Clausura 2017.

Como dato curioso, para aquella final Chivas también llegaba como 3er lugar general, mientras que Tigres se había clasificado a la liguilla como 7° en la tabla, por lo que del mismo modo, Monterrey recibió la ida, mientras que Guadalajara fue la ciudad que acogió el duelo de vuelta.

Respecto al resultado, tras un empate 2-2 en la ida, una victoria por 2-1 en el juego definitivo, le dio su 12° título a los jaliscienses, que en aquel entonces eran dirigidos por el estratega argentino, Matías Almeyda.

¿Será que las Chivas se harán de su 13ª estrella venciendo de nueva cuenta a los Tigres, o los universitarios se cobrarán revancha y se alzarán con su 8° título de liga?

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *