“Checo” Pérez subasta casco en apoyo a damnificados por huracán
“Checo” Pérez subasta casco en apoyo a damnificados por huracán. Foto: Marca
Checo Pérez busca tercer podio al hilo en las calles de Azerbaiyán
Checo Pérez busca tercer podio al hilo en las calles de Azerbaiyán. Foto: Marca

El circuito callejero de Bakú se ha convertido en una de las pistas predilectas para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, subiendo al podio en su últimas dos visitas. En este 2023, Pérez buscará que esa tradición se mantenga viva por tercer año al hilo.

Este fin de semana se estará llevando a cabo la cuarta fecha del campeonato 2023 de la Formula 1 (F1), contando para ello con la disputa del Gran Premio de Azerbaiyán, que tendrá como recorrido las calles de la ciudad de Bakú, y que contará con una “Carrera Sprint” el día sábado 29, además de la carrera principal el día domingo 30.

No obstante, con relación a este evento, cabe mencionar que se ha vuelto en uno de los más esperados en el calendario para el piloto de Red Bull, “Checo” Pérez. Y es que en este Gran Premio, año con año, el mexicano realiza destacadas actuaciones demostrando porque ha sido considerado como “El Rey de la Calle”.

“Checo”, ha participado en seis ocasiones en el Gran Premio de Azerbaiyán, contando también cuando este era conocido como el Gran Premio de Europa. De estas apariciones, en cinco consiguió la suma puntos, aunado a que desde 2017 que no finaliza por debajo del sexto lugar.

Así mismo, en cuatro ocasiones distintas ha subido al podio, las primeras dos los años 2016 y 2018, culminando en 3° en ambas, formando aún parte de Force India. Luego, en 2021, ya con Red Bull, se llevaría el 1er puesto, siendo este su primer triunfo con la escudería austriaca; y solo un año más tarde, en 2022, se quedaría cerca de que replicara la victoria, finalizando en 2° lugar.

Es así que este 2023, Pérez tendrá la misión de colocarse de nueva cuenta entre los tres primeros lugares, buscando un quinto podio en el país caucásico y la tercera de manera consecutiva en esta entidad. Para ello, tras la Clasificación celebrada este viernes 28 de abril, “Checo” estará partiendo en la largada desde el tercer sitio.

Así mismo, cabe recordar que el mexicano se ha mostrado como uno de los líderes de la temporada, posicionándose de momento en el 2° lugar del campeonato de pilotos con 54 puntos, solo por debajo del campeón defensor y compañero de “Checo”, Max Verstappen, que lleva 69 unidades.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *