Carbajal confía en que el Puebla peleará por zona de liguilla
Carbajal confía en que el Puebla peleará por zona de liguilla. Foto: Especial
Carbajal confía en que el Puebla peleará por zona de liguilla
Carbajal confía en que el Puebla peleará por zona de liguilla. Foto: Especial

Ricardo Carbajal, Director Técnico, del Club Puebla, confió en que el equipo, a pesar de su mal inicio de campaña y la reducción de puntos por castigo, culmine la fase regular de la Apertura 2023 de la Liga MX peleando los puestos de liguilla.

Previo al juego contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la jornada 9 del presente torneo, Ricardo Carbajal, entrenador del Club Puebla, sostuvo este jueves 21 de septiembre una conferencia ante los medios de comunicación. En ella habló sobre los objetivos del equipo, luego de que se llegara a la parte media del campeonato.

Si bien, el estratega se dijo consciente de que “La Franja” no ha pasado por su mejor momento, siendo penúltimo lugar de la tabla general, se mostró optimista y aseguró que la meta sigue siendo la clasificación a las fases finales. Incluso, Carbajal resaltó que, al menos desde que tomó las riendas del conjunto, el equipo ha mostrado una cara distinta, obteniendo dos victorias y un empate en los tres juegos que dirigió, más allá de los tres puntos que fueron quitados por alineación indebida ante Xolos de Tijuana.

“Sin duda va a ser tratar de meternos a liguilla, tratar de meternos a repechaje, si bien es una realidad que estadísticamente estamos en la parte baja de la tabla, hemos podido rescatar siete de los últimos nueve, lamentablemente se nos van esos tres”, comentó Carbajal. “Es tratar de seguir en la misma línea y con los objetivos muy claros como debe ser repechaje y calificación, hay muchos puntos todavía de por medio, entonces tenemos toda la confianza y creemos que podemos lograr un repechaje sin duda“, añadió.

Así mismo, respecto a la ya mencionada sanción que le interpuso la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Carbajal mostró su molestia, catalogando de “injusta” la forma en la que el organismo determinó el castigo para el equipo. Y es que, mientras el Puebla sufrió la reducción de puntos por el hecho que no registró debidamente a un auxiliar técnico, los Rayados de Monterrey, que se vieron recientemente en una situación similar, registrando indebidamente a un jugador, únicamente tuvieron una multa económica.

No obstante, Carbajal aseveró que, de su parte y de la de los jugadores, su mente únicamente está enfocada en lo que suceda dentro de la cancha; y que cualquier asunto fuera de ella, como el tema de la sanción, será la directiva la que se haga cargo.

“La postura de la directiva fue pelear hasta las últimas instancias, si se me hace injusto el cómo se califique. Realmente desconozco el reglamento en ese sentido. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo deportivo, y ya nuestra directiva que haga lo que tenga que hacer para rescatar los tres puntos que fueron más que merecidos”, sentenció.

ERG

incendios forestales