Alexa Grasso, Brandon Moreno y Yair Rodríguez, los tres campeones de Ultimate Fighting Championship (UFC) con los que actualmente cuenta México, han manifestado su deseo para que se lleve a cabo una función en el país con peleas suyas de por medio.
A lo largo de los últimos años, México se ha consolidado como un semillero de campeones de la empresa más popular de combates de artes marciales mixtas. Y es que dentro del actual roster de la UFC se destacan los nombres de Yair Rodríguez, que desde 2019 es el campeón interino peso pluma, Brandon Moreno, que en el mes de enero volvió a alzarse con el cinturón peso mosca, y Alexa Grasso, que a inicios de marzo se proclamó campeona de peso mosca femenino.
Es por ello que, luego de que este jueves 23 de marzo el trío campeones se reuniera para un evento ante los medios de comunicación mexicanos, los tres peleadores han externado su petición para que la UFC les permita tener defensas titulares en un evento celebrado en territorio nacional, frente a su gente.
LOS TRES CAMPEONES MEXICANOS 💪🏼🇲🇽
Yair Rodríguez, Alexa Grasso y Brandon Moreno, los tres campeones de UFC que tiene nuestro país.
Los estandartes de las artes marciales mixtas de México.
¡Qué orgullo! 🔥🇲🇽
📸 @Migue_luk pic.twitter.com/M1YMgm4Ad5
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) March 23, 2023
“La excusa perfecta es el simple hecho de que México tenga tres campeones, eso es una locura, la parte más complicada ya pasó, Alexa Yair y yo lo logramos al conseguir el campeonato, e inmediatamente yo dije vamos a México, Alexa igual y Yair también, pero la última palabra queda por parte de la UFC”, indicó Moreno. “Se ha pedido varias veces, pero no sé cuáles sean los planes a futuro de UFC, solamente ellos saben sus planes, porque se han cambiado, pero yo estaría encantado de poder pelear en México”, añadió Rodríguez.
Por su parte, Grasso sentenció lo siguiente: “No sé cuáles son las probabilidades, pero realmente me encantaría que esa segunda pelea fuera en México y me encantaría que sucediera en Guadalajara. Imagina traer a la UFC a mi ciudad, eso sería increíble. Si es en la Ciudad de México también sería increóble”.
Cabe recordar que México ya formado parte de los países que ha recibido eventos de la UFC, siendo sede en seis ocasiones, cinco de ellas en la Ciudad de México y una más en Monterrey.
El primer evento que México acogió data del año 2014, cuando sostuvo el UFC 180. Y si bien desde ese entonces, se había convertido en una parada habitual en los calendarios de la empresa, desde el UFC Fight Night 159 celebrado en 2019, el país no ha figurado de nuevo en el mapa de los eventos.