Campeonas del mundo renuncian a selección española por caso Rubiales
Campeonas del mundo renuncian a selección española por caso Rubiales. Foto: Twitter
Campeonas del mundo renuncian a selección española por caso Rubiales
Campeonas del mundo renuncian a selección española por caso Rubiales. Foto: Twitter

Las futbolistas españolas que recientemente se coronaron campeonas del mundo han alzado la voz y han renunciado a volver representar su país, esto, en protesta ante las acciones cometidas por el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

El pasado domingo 20 de agosto, el deporte internacional observó como la selección española femenina hace historia bordando su primera estrella como campeona del mundo. Sin embargo, las celebraciones de dicho hito se vieron opacadas, luego de que Luis Rubiales, máximo dirigente de la RFEF, le robara un beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, Futbolista del Club Pachuca de la Liga MX Femenil y una de la referente del representativo ibérico, hecho causó la polémica en torno a ello.

Ante esta situación, tanto Hermoso, que aseguró que nunca dio su consentimiento para que fuera besada, como más miembros del fútbol español, exigieron la renuncia de Rubiales. A pesar de ello, el directivo se negó a las peticiones y, en un discurso público, repitió cuatro veces la frase “No voy a dimitir”.

En respuesta a lo anterior, a través de un comunicado divulgado por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro), no solo Hermoso, sino que 80 futbolistas españolas, incluidas las seleccionadas nacionales que ganaron el título mundial, aseguraron que, mientras Rubiales siga al frente del fútbol español, ellas renunciarían a “La Furia Roja”.

“Las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres… Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes”, se leía en el comunicado.

Cabe decir que, previamente, durante el 2022, Rubiales ya había estado en medio de controversias, después de que ratificó a Jorge Vilda como Director Técnico del equipo femenil, a pesar de la solicitud hecha por las jugadoras para que fuera destituido ante las quejas que había en su contra por el trato que le brindaba a las futbolistas durante las concentraciones.

Ahora, ante estas protestas, además, de las futbolistas, diferentes federaciones y equipos se han unido en apoyo de Hermoso, tal como lo ha hecho la Football Association (federación de fútbol de Inglaterra), el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, Incluso, la Liga MX Femenil también ha externado su respaldo a la jugadora de “Las Tuzas”.

incendios forestales