Broncos donan 100 mil dólares al tochito infantil en México
Broncos donan 100 mil dólares al tochito infantil en México. Foto: @BroncosEspanol
Broncos donan 100 mil dólares al tochito infantil en México
Broncos donan 100 mil dólares al tochito infantil en México. Foto: @BroncosEspanol

La directiva del equipo de los Broncos de Denver, de la National Football League (NFL), anunció que estará apoyando al deporte en México, realizando una inversión en el desarrollo de programas enfocados al “Tochito” infantil en el país.

Este viernes 28 de abril, el Presidente de los Broncos, Damani Leech, junto a la Vicepresidenta de Impacto Comunitario, Allie Engelken, y el Director General de la NFL México, Arturo Olivé, informó en conferencia de prensa que su equipo realizará un donativo de 100 mil dólares al “Tochito” en México.

Dicha cantidad será destinada a la iniciativa “Tochito NFL México”, la cual, busca que niñas y niños de las escuelas a lo largo del país se adentren al fútbol americano, con la práctica del “Fútbol Bandera”, fomentando el deporte a la vez que se impulsa el talento el joven mexicano en esta disciplina.

“Queremos anunciar que la fundación de los Denver Broncos donará más de 100,000 mil dólares a este programa para que este deporte siga creciendo”, señaló Engelken. “Estamos comprometidos con los jóvenes y con nuestra gran afición en México, que es la segunda más grande fuera de Denver”, añadió Leech.

De acuerdo a lo dicho por Olivé, actualmente, este proyecto ha apuntado para que al término del presente ciclo escolar 2022-23 se encuentre beneficiando a un estimado de medio millón de niños. Sin embargo, tras esta alianza con los Broncos, se buscará que para dentro de 10 años este número incremente a 3.5 millones de niños.

Además, cabe mencionar que, a lo largo de este fin de semana, los Broncos estarán contando con una serie de actividades en México, entre las que se incluye el anuncio de una de sus selecciones del Draft 2023 el día sábado 29 de abril, teniendo como invitados a figuras como el Salón de la Fama, Terrell Davis, Jake Plummer y la quarterback mexicana campeona de los World Games, Diana Flores; así como el desarrollo de una clínica en Monterrey, Nuevo León el día domingo 30.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *