Barça bajo la lupa por pagos millonarios a directivo arbitral
Barça bajo la lupa por pagos millonarios a directivo arbitral. Foto: Enterate24.com
Barça bajo la lupa por pagos millonarios a directivo arbitral
Barça bajo la lupa por pagos millonarios a directivo arbitral. Foto: Enterate24.com

El Fútbol Club Barcelona está en medio de la polémica luego de que la Fiscalía de España abrió una investigación por el incurrimiento del equipo en pagos al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.

Este miércoles 15 de febrero, ha salido a la luz que Fiscalía española ha abierto una carpeta de indagación sobre la empresa DASNIL 95 SL, misma que realiza consultorías técnicas deportivas, y la cual pertenece a quien fuera el Vicepresidente del Comité de Árbitros del fútbol español, José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez Romero.

El motivo que ha llevado a esta decisión se ha debido al hecho de que se descubrió que, dicha empresa, habría recibido, entre 2016 y 2018, pagos que en conjunto ascienden a los 1.4 millones de euros por parte del Barcelona, esto, durante la gestión de Josep Maria Bartomeu como presidente del club “Blaugrana”.

De acuerdo a declaraciones del mismo Bartomeu, el equipo únicamente recurrió a los servicios de esta empresa para que esta le entregara reportes sobre los árbitros de las competiciones españolas, además de que le diera un asesoramiento a los jugadores del Barcelona para que estos supieran cómo interactuar con ellos en los partidos. Y si bien, admitió que sabía que esta marca era propiedad del hijo del vicepresidente de árbitros, indicó que al menos de su parte desconocía la participación de José María Enríquez Negreira como socio de la misma.

“Son necesarios y útiles, los utilizan todos los clubes. Son informes sobre arbitraje que llegan a los entrenadores del primer equipo y filial, a los delegados, a los propios jugadores… El hijo de Enríquez Negreira los hacía con absoluta profesionalidad”, mencionó el expresidente del Barça.

No obstante, esta situación ha abierto la especulación a la posible participación del Barça en actos de corrupción, en búsqueda de favorecimientos por parte de los árbitros. Y aunque de momento no está comprobado, cabe mencionar que este será un tema a analizar por las autoridades del fútbol español.

Por su parte, el diario “Marca” ha realizado una recopilación de datos estadísticos respecto a lo ocurrido deportivamente con el conjunto “Culé” entre 2016 y 2018. En esta recapitulación, se encontró que el conjunto “Culé” ganó dos de los tres títulos de liga disputados en estos años, tres de las tres Copas del Rey Jugadas y que entre el 14 de febrero de 2016 y el 1 de marzo de 2018, el equipo “Blaugrana” no recibió ningún penal en contra.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *