Australia y NZ inauguran mundial femenil con récord de asistencia
Australia y NZ inauguran mundial femenil con récord de asistencia. Foto: FIFA
Australia y NZ inauguran mundial femenil con récord de asistencia
Australia y NZ inauguran mundial femenil con récord de asistencia. Foto: FIFA

El mundial de fútbol femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023, el primero con 32 selecciones participantes, ha dado inicio y, recién en su jornada inaugural, ha roto su primer récord gracias a la asistencia conseguida en los primeros partidos del evento.

Este jueves 20 de julio, se llevó a cabo la apertura de la novena edición del máximo torneo de selecciones del futbol femenil. Para esta ocasión, dicha competición ha contado con una doble sede, Australia y Nueva Zelanda, motivo por el que, a su vez, contó con dos juegos inaugurales, uno en cada país.

Primero, se llevó a cabo en el Eden Park, en Auckland, ante la presencia de 42,137 almas que, previo al silbatazo inicial, disfrutaron de una ceremonia de presentación, en la cual participaron descendientes de la tribu Ngati Whatua Orakei, oriunda de la región, y en la que las cantantes BENEE y Mallrat entonaron “Do It Again”, la canción oficial de la justa.

Con relación al juego, este, contó con la alegría de la afición local, pues las “Kiwis” darían la primera campanada del evento, derrotando por un marcador de 1-0, con gol Hannah Wilkinson al minuto 48, al equipo europeo campeón del mundo en 1995.

Una vez terminado el mano a mano entre Nueva Zelanda y Noruega, ahora, en el Australia Stadium de Sidney, daría inicio el juego entre las anfitrionas australianas en contra de las debutantes de Irlanda del Sur. Este segundo enfrentamiento inaugural sería el que dejaría una marca para la historia. Y es que, con 75,784 aficionados presentes en las gradas, este duelo se convirtió en el de mayor asistencia realizado en la entidad oceánica y el tercero de toda la historia del fútbol femenil a nivel mundial.

En cuanto a las acciones del partido, “Las Matildas” emularon lo hecho por sus vecinas neozelandesas y, con un solitario gol de penal de Stephanie-Elise Catley al minuto 58, vencerían al conjunto irlandés por 1-0.

Además, cabe señalar que, entre ambos partidos, la asistencia total para la inauguración de copa fue de 117,921, dejando así, otro número sin precedentes para el deporte femenil.

incendios forestales