Así se jugará la Liguilla; Puebla, por primera vez fuera en 3 años
Así se jugará la Liguilla; Puebla, por primera vez fuera en 3 años. Foto: @ClubPueblaMX
Así se jugará la Liguilla; Puebla, por primera vez fuera en 3 años
Así se jugará la Liguilla; Puebla, por primera vez fuera en 3 años. Foto: @ClubPueblaMX

La Liga MX conoció a los ocho equipos que disputarán la Liguilla rumbo al título de campeón del Clausura 2023. El Club Puebla, por primera vez en tres años, quedó fuera de esta instancia, luego de su eliminación en la reclasificación.

El pasado fin de semana, los partidos del repechaje vivieron su resolución, contando con sorpresas, luego de que los últimos clasificados para esta ronda, Atlas, Atléticos San Luis y Santos Laguna, salieran vencedores de sus encuentros ante Cruz Azul, Club León y Club Pachuca, respectivamente.

Sin embargo, el Club Puebla, no pudo subirse a la serie campanadas del repechaje, pues en un apretado juego en el que un penal errado por “La Franja” fue factor, el equipo poblano terminó cayendo por 1-0 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Es así que, ya con los cuatro vencedores del repechaje y los cuatros clubes que consiguieron su pase directo por su posición en la tabla, Rayados de Monterrey, Club América, Chivas de Guadalajara y Deportivo Toluca; es que las series de los cuartos de final han quedado definidos de la siguiente manera, donde incluso habrá un clásico entre los cruces:

· Monterrey (1°) vs. Santos (13°) / Ida – 10 de mayo a las 19:00 horas – TSM Corona / Vuelta – 13 de mayo a las 19:06 horas – Estadio BBVA

· América (2°) vs. San Luis (12°) / Ida – 10 de mayo a las 21:20 horas – Estadio Alfonso Lastras / Vuelta – 13 de mayo a las 21:16 horas – Estadio Azteca

· Chivas (3°) vs. Atlas (9°) / Ida – 11 de mayo a las 19:00 horas – Estadio Jalisco / Vuelta – 14 de mayo a las 19:05 horas – Estadio Akron

· Toluca (4°) vs. Tigres (7°) / Ida – 11 de mayo a las 21:10 horas – Estadio Universitario / Vuelta – 14 de mayo a las 12:00 horas – Nemesio Diez

Se rompe la racha del Puebla

Cabe mencionar que esta será la primera vez tras cinco torneos del fútbol mexicano que el Puebla no se haga presente en la liguilla.

Y es que “Los Blanquiazules”, en los últimos tres años, se habían convertido en un cuadro habitual dentro de la liguilla, accediendo a ella en cuatro ocasiones por la vía de la reclasificación y solo en una, en el Clausura 2021 con Nicolás Larcamón al mando, de manera directa, luego de que culminaran la fase regular con 28 puntos como el 3er lugar general.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *