FIFA: Así será el formato del mundial de México, EU y Canadá 2026
FIFA: Así será el formato del mundial de México, EU y Canadá 2026. Foto: @fifacom_es
FIFA: Así será el formato del mundial de México, EU y Canadá 2026
FIFA: Así será el formato del mundial de México, EU y Canadá 2026. Foto: @fifacom_es

Primera ronda con 12 grupos, 40 días de competencia y 104 partidos en total, este ha sido el nuevo formato aprobado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) con el que se jugará el mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Este martes 14 de marzo, el Consejo de la FIFA, en su más reciente junta celebrada en Kigali, Ruanda, determinó el que será el nuevo formato que se implementerá en las Copas del Mundo, mismo que entrará en vigor a partir de su siguiente edición en 2026.

Cabe recordar que previamente ya se había confirmado que el pasado mundial de Qatar 2022 sería el último con 32 selecciones, ya que el evento aumentaría sus cupos a 48. Sin embargo, aún había dudas sobre la manera en la que ahora se jugaría.

Es así que tras dicha reunión, se informó que el torneo internacional pasará a disputarse con una primera ronda grupos, en la cual los 48 participantes serán divididos en 12 grupos, cada uno compuesto por 4 equipos. De este modo, cada selección clasificada disputará al menos tres partidos en el mundial.

Al término de la fase de grupos, los dos primeros lugares de cada sector y los ocho mejores terceros lugares, para un total de 32 equipos, avanzarán a las finales del torneo, las cuales ahora darán inicio con los dieciseisavos de final, y no con los octavos de final como era antes.

Ahora, el campeón del mundo deberá disputar 8 partidos para coronarse, recordando que, hasta el pasado 2022, el campeón jugó 7 encuentros para concretarlo.

Así mismo, se confirmaron las fechas de apertura y de cierre del mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. La inauguración ha sido programada para el 8 de junio del 2026, mientras que la gran final se celebrará el 19 de julio de ese mismo año.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *