Antorcha inaugura XXI Espartaqueada Deportiva en Tecomatlán
Antorcha inaugura XXI Espartaqueada Deportiva en Tecomatlán. Foto: Antorcha Comunica
Antorcha inaugura XXI Espartaqueada Deportiva en Tecomatlán
Antorcha inaugura XXI Espartaqueada Deportiva en Tecomatlán. Foto: Antorcha Comunica

El Movimiento Antorchista inauguró la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional en el municipio de Tecomatlán, la cual espera reunir a más de 10 mil deportistas de todo el país del 6 al 14 de mayo, lapso de este evento que se realiza en la Plaza de Toros “La Antorcha”.

Durante la inauguración, el secretario general Aquiles Córdova Morán felicitó a los organizadores del evento, pues aseguró que “Antorcha está más viva que nunca” y es una organización estructurada de manera sólida y con independencia económica.

Asimismo, destacó que el deporte es una fuerza capaz de aglutinar y hermanar a quienes lo practican, “nos vamos uniendo a través del deporte, mantener y acrecentar esa unidad es tarea de todos los antorchistas, por eso la Espartaqueada tiene una importancia revolucionaria”.

Destacó que el neoliberalismo surgió como una manera de enriquecer más a las grandes empresas, no obstante, fue el inicio de una crisis muy grave que se ha agudizado, pues el desarrollo tecnológico y científico que ha acelerado el capital y ha permitido a las empresas hacerse más ricas por la modernización y automatización económica permite despedir a los obreros y con esto, rebajando las utilidades de las empresas, en vista de que su riqueza es el trabajo no pagado al trabajador.

El capital, continuó, está empleando nuevas recetas para recuperarse: la primera es la invasión del sur por el norte desarrollado, dispersaron la producción de tal manera que para crear un producto hay inversión de 20 países, y la ganancia es el trabajo sobreexplotado de los países.

Segundo, privatizarlo todo: agua, tortillas, electricidad, educación, vivienda, de tal manera que el estado no gaste ni un peso en estas cuestiones del bienestar de la sociedad. El dinero que antes se empleaba para beneficiar al pueblo ahora se usa para el bienestar de las empresas.

Y tercero la guerra imperialista. Ucrania es títere de EE.UU. carne de cañón para provocar la guerra con Rusia. Estados Unidos es el país que más guerras ha provocado en el mundo, y este ataque se ha intensificado a raíz de la caída del bloque soviético, la guerra incrementa la tasa de ganancias.

Finalmente, puntualizó en que la única manera de revertir está situación es que los pueblos se unan como un solo bloque organizado para evitar la terrible guerra nuclear que los grandes imperialistas quieren provocar.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *