AMLO felicita a Canelo y Checo Pérez por triunfos en fin de semana
AMLO felicita a Canelo y Checo Pérez por triunfos en fin de semana. Foto: Especial
AMLO felicita a Canelo y Checo Pérez por triunfos en fin de semana
AMLO felicita a Canelo y Checo Pérez por triunfos en fin de semana. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, externó sus felicitaciones para los atletas nacionales Saúl “Canelo” Álvarez y Sergio “Checo” Pérez, mismos que consiguieron importantes resultados en la jornada deportiva del fin de semana.

Durante su conferencia de prensa de este lunes 8 de mayo, el mandatario se tomó unos minutos para que se reconociera lo ocurrido con las grandes figuras del deporte mexicano en los últimos días.

Y es que el sábado 6 de mayo, el boxeador “Canelo” Álvarez defendió con éxito sus cinco cinturones que lo colocan como el campeón indiscutido de los supermedianos, derrotando a por decisión unánime al británico John Ryder, en el que fue el regreso del tapatío a México tras 12 años peleando en el extranjero.

Además, el domingo 7, el piloto de Formula 1 (F1), Sergio “Checo” Pérez llegó a los 30 podios en “La Gran Carpa” luego de que culminara en la 2ª posición del Gran Premio de Miami, cosechando puntos que lo mantienen en dentro de la pelea por el título mundial de pilotos de la presente campaña 2023, en la que tras cinco fechas marcha en 2° lugar general, con 105 unidades totales.

“Enviar una felicitación a Saúl “Canelo” Álvarez que ganó una pelea más; muy importante porque gana en su tierra, regresa a Jalisco. Tengo la información que le pagaban más en Las Vegas, que podía sacar más recursos, pero que quiso hacer la pelea en Guadalajara, México, y muy merecido que haya triunfado y siga triunfando”, expresó el presidente.

“También, nuestra felicitación al piloto Sergio “Checo” Pérez que quedó en segundo lugar en el gran premio de Miami. Está este extraordinario piloto poniendo en alto también el nombre de nuestro país y le deseamos que siga triunfando”, añadió AMLO sobre ”Checo” Pérez.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *