América remonta a Pachuca y va con ventaja a juego final de Liga MX femenil
América remonta a Pachuca y va con ventaja a juego final de Liga MX femenil. Foto: Twitter/@TuzosFemenil

El Club América Femenil vino de abajo, remontándole el marcador al Club Pachuca Femenil, para llevarse la victoria del duelo de ida de la final del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Las de Coapa saldrán con la ventaja de un gol para el juego de vuelta.

Este viernes 2 de junio se llevó a cabo en el Estadio Hidalgo la primera parte de la final de la Liga MX Femenil entre el Club Pachuca y el Club América. Cabe mencionar que ambos equipos llegaban a esta última instancia luego de que dejaran en el camino a las dos favoritas, Rayadas de Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), respectivamente.

El juego comenzó sumamente intenso, con llegadas en ambos lados, obligando a la aparición de las guardametas Itzel González y Esthefanny Barreras desde los primeros minutos. No obstante, cuando parecía que “Las Águilas” tomaban en el control, Pachuca pegaría primero, luego de que al minuto 18, Mónica Ocampo aprovechó un error en la salida americanista, robando el balón para que después con un centro raso en diagonal pusiera la asistencia para que Charlyn Corral colocará el 1-0 en el tanteador.

Tras el primer tanto, el Pachuca fue a más, amenazando en reiteradas ocasiones con el segundo a través de los disparos de Ocampo y Jennifer Hermoso, que no celebraron solo por las atajadas de González. Por su parte, el América, si bien siguió atacando, sus llegadas ya no contaban con tanta claridad, por lo que terminó yéndose en desventaja al descanso.

Segundo Tiempo

Para la segunda parte, América le dio entrada a Sarah Luebbert, Karina Rodríguez y Katty Martínez en búsqueda de un juego más ofensivo, situación que consiguió, acorralando por momentos a las “Tuzas”, que empezaron a limitarse a las jugadas en contragolpe.

Y para el minuto llegarían los frutos para las capitalinas, luego de que, en el minuto 67, el Video Assistant Referee (VAR) marcó un penal a favor de América por una mano dentro del área por parte Viridiana Salazar, el cual sería canjeado por el 1-1 por Andrea Palacios. Y solo unos instantes, en una jugada a profundidad, Martínez pondría el de la voltereta 1-2 a pase de Kiana Palacios.

Ya sobre el final, cada equipo estuvo cerca de hacerse de una anotación más. Primero, Pachuca tuvo la del empate con Ocampo, pero un gran achique de González le cerró el espacio, quitándole su oportunidad de gol. Y luego, en la siguiente jugada, ahora en la otra mitad de campo, Luebbert se quedó a nada de darles el tercero a las visitantes con un intento de larga distancia, pero Barreras realizó una gran atajada que evitó el festejo amarillo.

De esta manera, tras el silbatazo final, el América se llevó la mínima ventaja por 1-2 para el partido de vuelta, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 5 de junio, a las 20:00 horas, ahora en la casa de “Las Azulcrema”, el Estadio Azteca.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *