América contra Tigres, la gran final de Liga MX Femenil
América contra Tigres, la gran final de Liga MX Femenil. Foto: X / @AmericaFemenil; @TigresFemenil
América contra Tigres, la gran final de Liga MX Femenil
América contra Tigres, la gran final de Liga MX Femenil. Foto: X / @AmericaFemenil; @TigresFemenil

Club América y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se han confirmado como los finalistas de la Liga MX Femenil. Mientras “Las Águilas” irán en búsqueda del bicampeonato, “Las Amazonas” intentarán alzarse con su sexto título de liga.

Luego de que entre el pasado domingo y lunes se disputarán las semifinales del Apertura 2023, la Liga MX Femenil conoció a los dos equipos que estarán peleando por llevarse el trofeo de campeón a sus vitrinas.

Por un lado, aparece el América, vigente campeón defensor, que logró meterse a la final después una remontada sobre los últimos minutos de la semifinal de vuelta en contra de su máximo rival, las Chivas de Guadalajara, al cual venció por 4-3 global.

Por el otro, está el conjunto de Tigres, quien fue líder general en la fase regular con 44 puntos, y que al igual que el América, se impuso en su respectivo clásico en las semifinales, derrotando a las Rayadas de Monterrey por un marcador de 1-0 redondo.

Horarios de la final

La final se estará disputando a ida y vuelta, teniendo su primer partido programado para realizarse en la casa del finalista menor clasificado durante la fase regular, el día viernes 24 de noviembre; mientras que el mejor posicionado en la tabla recibirá el segundo duelo el lunes 27 de este mismo mes.

• Ida: América (2°) vs. Tigres (1°) – Viernes 24 de noviembre a 20:00 horas – Estadio Azteca.
• Vuelta: Tigres (1°) vs. América (2°) – Lunes 27 de noviembre a las 20:00 horas – Estadio Universitario UANL.

Será la tercera final entre América y Tigres

Cabe mencionar que, en los 6 años de historia que lleva disputándose la Liga MX Femenil, América y Tigres sumarán con esta edición tres finales en las que han coincidido. Estás, han sido en el Clausura 2018, el Apertura 2022 y ahora en el Apertura 2023.

De momento, la serie se encuentra empatada, ya que el cuadro “Azulcrema” se llevó la primera final entre estos dos equipos. Por su lado, el equipo regiomontano, se cobró revancha en la segunda disputa por el título. Es así que esta tercera final decantará la balanza hacia un lado.

Así mismo, cabe decir que mientras el América buscará hacerse de su tercer título de Liga MX Femenil, Tigres intentará que se acreciente su legado como el club más ganador de esta competición, ya que tendrá la misión de coronarse por sexta ocasión.

incendios forestales