Alexis Vega, futbolista de las Chivas de Guadalajara, descartó una lesión en los ligamentos luego de salir herido en la última jornada del fútbol mexicano, por lo que se prevé una recuperación más corta.
El pasado viernes 13 de enero, durante el partido que finalizó 0-0 entre el San Luis y las Chivas por la segunda fecha del Clausura 2023 la Liga MX, se encendieron las alarmas “Rojiblancas”. Y es que su máximo referente en el ataque, el seleccionado mexicano Alexis Vega cayó tendido sobre el terreno de juego, viéndose obligado al abandono del partido entre lágrimas y con ayuda de los cuerpos médicos.
Chivas empató 0-0 en su visita en San Luis, pero la nota fue la lesión de Alexis Vega. El mundialista en Qatar salió entre lágrimas. #LigaMX pic.twitter.com/WqQpTulZqr
— Andre Marín (@andremarinpuig) January 14, 2023
Si bien, en un inicio se especuló que esta lesión podría tratarse de una rotura de ligamentos, finalmente, este lunes 16 de enero, luego de la realización de los primeros estudios médicos sobre el jugador, el club confirmó en un parte médico que quedaba descartada cualquier lesión en los ligamentos.
“Alexis fue sometido a unos estudios en la rodilla derecha la mañana de este lunes y afortunadamente el doctor descartó una lesión de ligamentos, por lo que este miércoles se le realizará una artroscopia exploratoria para determinar la magnitud de la lesión y el tiempo de recuperación”, indicó el comunicado de las Chivas.
Reporte médico | Alexis Vega 🙏https://t.co/eTP7AhwwFh
— CHIVAS (@Chivas) January 16, 2023
Sin embargo, tal como se mencionó, se seguirán haciendo más pruebas hasta que se confirme el tema a tratar. Es así que se espera que Vega se mantenga alejado de la actividad todavía por varios partidos.
Ante esta situación, se espera que la directiva del Guadalajara busque en esta pestaña invernal de traspasos la llegada de un refuerzo le dé cobertura al lugar que quedará con la baja de Vega.