Alexa Moreno va por la medalla de gimnasia en salto de caballo
Alexa Moreno se queda sin entrenador; ida a París, comprometida. Foto: Mediotiempo
Alexa Moreno sale lesionada de la final del mundial de gimnasia
Alexa Moreno sale lesionada de la final del mundial de gimnasia. Foto: Mediotiempo

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, salió lesionada luego de su rutina en la gran final del “All-Around” del Campeonato Mundial de Gimnasia. A pesar de ello, el día de mañana ha previsto su participación en la final de salto de caballo.

Este viernes 6 de octubre, el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2023, realizado en Amberes, Bélgica, sostuvo la disputa de la final del “All-Around” de la rama femenil. Durante esta, destacó la presencia mexicana con Alexa Moreno, que tras los primeros días de competencia consiguió su clasificación para dicha instancia.

Sin embargo, la deportista de 29 años no tuvo una de sus mejores jornadas. Y es que Moreno, mientras realizaba la prueba de salto, presentó molestias en la rodilla derecha, ante lo cual necesitó la intervención de su entrenador. Dicha situación, a la postre, le terminaría afectando en su rendimiento durante el resto de las demás pruebas.

A pesar de ello, la mexicana se sobrepuso al dolor y logro mantenerse en pie hasta el término de la final. Y, con puntajes de 12.233 en piso, 13.966 en salto, 12.966 en barras y 12.600 en viga, alcanzó una calificación total de 51.765 que la ubicó en el 18° lugar general de la justa.

Si bien, este no fue su mejor resultado, cabe decir que al menos bastó para entregarle a la delegación mexicana un boleto más para los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024. Con este, el selectivo “Tricolor” ya tendría tres lugares asegurados para el evento en Francia, uno de ellos exclusivo para Moreno que vivirá su tercera experiencia olímpica.

Cabe decir que, más allá de lo ocurrido, Moreno no ha descartado su participación en la final de salto de caballo, por lo que se espera que la esté disputando este sábado 7, llegando como una de las favoritas en la contienda por los puesto del podio.

incendios forestales