Por su boleto al mundial; Alexa Moreno regresa a las competencias
Por su boleto al mundial; Alexa Moreno regresa a las competencias. Foto: Gobierno de México
Por su boleto al mundial; Alexa Moreno regresa a las competencias
Por su boleto al mundial; Alexa Moreno regresa a las competencias. Foto: Gobierno de México

La gimnasta mexicana Alexa Moreno, luego de casi dos años sin actividad, ha hecho su regreso a las competiciones oficiales, en búsqueda de ganarse un boleto para los próximos Campeonatos Panamericanos y Mundiales de la disciplina.

Alexa Moreno, que fuera tercer lugar del mundo en salto de potro en el año 2018, sostuvo en el Club de Gimnasia de Ensenada, Baja California, su participación en el control técnico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Cabe mencionar que, este evento, sirve a modo de selectivo, ya que de aquí se determinarán las y los representantes de la gimnasia mexicana que estarán formando parte de la delegación nacional que viajará al Campeonato Panamericano en Medellín y el Campeonato Mundial en Amberes, mismos que se estarán celebrando este 2023.

Sin embargo, lo que se ha destacado por parte de la medallista mundial de 28 años es que esta ha sido su primera vez en el ruedo desde el 2021, pues no había visto actividad desde los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, evento en el que se quedó cerca de los podios, finalizando con un cuarto lugar.

Y es que luego de su aventura olímpica, Moreno, pasó por varias situaciones que la alejaron del deporte. Primero, se vio intervenida en el quirófano debido a las lesiones que venía arrastrando, a lo que después le siguió la partida de su entrenador, Alfredo Hueto, que se unió a la selección de Guatemala.

A pesar de ello, a inicios de este año, la gimnasta aseguró que su intención era volver a pararse en los escenarios importantes de su deporte, y dependiendo de cómo fuera evolucionando durante su proceso de retorno a la actividad, decidiría si buscaría un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“No tengo expectativas, quería cambiar de ambiente, realizar el control y prepararme psicológicamente, pues tengo dos años sin ponerme el leotardo y realizar competencia. Quiero cambiar malos hábitos y no caer en las mismas manías de sobre presionarme o estresarme, busco disfrutar y hacer la gimnasia de una manera más tranquila”, señaló Moreno tras el control técnico.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *